Deportes


Ronaldo Hernández pidiendo pista para el Béisbol de Grandes Ligas

El prospecto bolivarense Ronaldo Hernández podría ser llamado a Grandes Ligas por el equipo Rays de Tampa Bay. Sería el undécimo colombiano que llega a la Gran Carpa esta temporada atípica.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

09 de agosto de 2020 09:08 PM

El receptor colombiano Ronaldo Hernández va camino a cumplir su gran sueño: llegar a Grandes Ligas.

Hernández, de Sincerín (Arjona), de 22 años (nacido el 11 de noviembre de 1997) será activado por los Rays de Tampa Bay en la serie que sostendrá a partir del lunes contra los Medias Rojas de Boston.

El prospecto de Sincerín emularía a su coterráneo Ernesto Frieri, el primer pelotero nacido en este corregimiento que llegó al Béisbol Organizado. Su principal fortaleza es el bateo. Es un jugador de mucho contacto y detrás del plato dirige muy bien a cada serpentinero.

Hernández, quien fue firmado en el 2015 por el scout de Rays, Ángel Contreras, sería el quinto receptor colombiano en la Gran Carpa -luego de Yamid Haad, Jonathan Solano, Jorge Alfaro y Meibrys Viloria- y el undécimo pelotero subido esta temporada a Grandes Ligas y el número 26 en la historia. El primero fue Luis Castro, luego le siguieron el ‘Ñato’ Ramírez y Jackie Gutiérrez, Édgar Rentería, Orlando Cabrera y Jolbert Cabrera, quienes labraron el camino para que Colombia hoy sea una de las canteras de Latinoamérica.

Hernández se unirá de esta manera a Dónovan Solano, Giovanny Urshela, Óscar Mercado, Jorge Alfaro, Harold Ramírez, José Quintana, Julio Teherán, Nabil Crismatt, Luis Patiño, Meibrys Viloria.

“He venido trabajando fuerte mi defensa. En lo que es la ofensiva, Dios me dio ese don de batear”, dijo recientemente Hernández a El Universal.

El scout Ángel Contreras dijo que Hernández podría ser activado en las próximas horas. El periodista Willy Palma aseguró que “Ronaldo puede ser activado en los próximos días por los Rays, de hecho está en Boston para la serie que sostendrán a partir del lunes”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS