Rubio y Alba son los nuevos ciclistas colombianos en Movistar

20 de agosto de 2019 11:09 AM
Rubio y Alba son los nuevos ciclistas colombianos en Movistar
El Movistar suma dos nuevos ciclistas de nuestro país. //Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante la inminente salida de los boyacenses Nairo Quintana y Winner Anacona del Movistar Team de España, el equipo del World Tour anunció este martes la contratación de los colombianos Einer Rubio y Juan Diego Alba, y la renovación hasta el 2021 de Paula Patiño.

“Movistar Team mantiene su compromiso e ilusión con la nueva generación de ciclistas colombianos y tendrá tres jóvenes de dicho país en su plantilla 2020”, informó el equipo español, que también cuenta con el colombiano Carlos Betancur.

“Rubio y Alba llegan avalados por sus estupendas actuaciones en el Giro de Italia sub23 disputado el pasado mes de junio. Einer concluyó en la segunda posición, tras su compatriota Camilo Ardila, y se hizo de manera brillante con la jornada reina de la Marmolada, mientras que Juan Diego acabó tercero en la general tras imponerse en la meta de Aprica”, destacó el Movistar Team.

Sobre Paula Patiño, el equipo resaltó: “la extensión de su contrato hasta 2021 supone renovar la confianza con una ciclista de excelentes aptitudes para las carreras más duras del calendario. Segunda mejor joven del último Giro Rosa, ha destacado igualmente en carreras internacionales como Turingia, quinta y sexta en dos parciales, y brillado con varios podios en España (segunda en La Rioja y Eibar; tercera en Noja y Estella) que dan buena cuenta de su progresión”.

La salida de los dos boyacenses, que todavía no han anunciado su futuro, da la llegada de otros dos boyacenses, Einer Rubio, de Chiquiza y Juan Diego Alba, de Tuta, quienes con 21 años de edad se unen a la antioqueña Paula Patiño con el contrato hasta el 2021.

Rubio y Alba se unen al gran listado de ciclistas colombianos que aparecen en la lista de los equipos World Tour, como Egan Bernal, Iván Sosa, Sebastián Henao (Ineos), Miguel Ángel López, Rodrigo Contreras (Astana), Esteban Chaves (Mitchelton), Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Sergio Higuita (Education First), Fernando Gaviria, Sergio Henao, Sebastián Molano y Camilo Ardila (UAE Emirates), entre otros.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS