Deportes


Ruta Caribe, evento de baloncesto que reúne a niños de diferentes edades

El pasado fin de semana estuvieron jugando equipos de Barranquilla y Cartagena.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

14 de septiembre de 2021 06:48 PM

El pasado fin de semana se desarrolló la segunda etapa de la Ruta Caribe de Baloncesto, en donde los niños muestran sus habilidades para este deporte.

La cancha de Manga y la del Coliseo Bernardo Caraballo fueron los escenarios donde se vieron cestas de dos y tres puntos, por parte de los jugadores de equipos de Barranquilla y Cartagena.

Trotamundos, Guerreros, Cocodrilos y Escuela Caribe representaron a Atlántico; mientras La Tribu, Lanceros, Dolphins y Bravos, a La Heroica.

“Esta ha sido una grata experiencia para los niños, donde buscamos desarrollar, no solo su nivel deportivo, sino su capacidad para tomar decisiones, responsabilidad y compromiso”, dijo el profesor Rodolfo Polo, del Club La Tribu.

La primera etapa de la Ruta Caribe ya se hizo en Barranquilla, en donde los equipos de cartageneros viajaron a la “arenosa” a jugar. El pasado domingo fue el turno de los barranquilleros para jugar en Cartagena. Lea aquí: El número que llevará Falcao García en el Rayo Vallecano

La Ruta Caribe es un proyecto serio y transformador del baloncesto, cuyo objetivo principal es la masificación de los clubes, la recreación de los niños en su proceso formativo y el crecimiento del nivel de esta disciplina en la Costa Caribe.