Deportes


Sábado de Ajedrez: Los Calamares acogió Ajedrez al Parque RCN

Padres e hijos estuvieron presenciando el juego, que estuvo patrocinado por RCN y Supergiros.

EDUARDO ÁLVAREZ CARDONA

16 de noviembre de 2021 02:19 PM

Ajedrez al Parque RCN, torneo que reúne niños y jóvenes de todas las edades, estuvo presente el pasado sábado 13 de noviembre en la cancha El Ocañero de Los Calamares. Desde horas de la mañana, muchos vecinos y padres de familia estuvieron congregados observando los juegos simultáneos.

En el mismo, estuvo presente la escuela Club Estrategia, encabezada por Carlos Arturo Acevedo González, residente de Los Calamares. “El Profe” como es conocido entre los vecinos, dio a conocer que Ajedrez al Parque, patrocinado por RCN y Supergiros, se pudo llevar a Los Calamares gracias los buenos resultados que han tenido los niños.

La jornada resultó muy entretenida y acogedora para todos. // Eduardo Álvarez Cardona.
La jornada resultó muy entretenida y acogedora para todos. // Eduardo Álvarez Cardona.

Asimismo, hay un apunte de que el ajedrez puede hacer un aporte significativo para el futuro cognitivo de los niños, un hecho que en palabras de Acevedo, es importante y debe conservarse.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Aquí hay una cantidad de niños muy talentosos. Voy a resaltar en especial a un niño de cuatro años: Moisés Vivanco, que le ha ganado a otros de 16 años”, comentaba Acevedo.

Moisés Vivanco de cuatro años, es el niño promesa de Los Calamares. A su corta edad, ha demostrado su potencial en este deporte. Raquel, su madre, contó que aproximadamente en marzo de este año, Moisés ingresó a trabajar con “El Profe” y desde entonces ha sido un talento en ascenso.

Moisés, de 4 años, es uno de los más destacados de este deporte. // Eduardo Álvarez Cardona.
Moisés, de 4 años, es uno de los más destacados de este deporte. // Eduardo Álvarez Cardona.

“Moisés empezó con un juego en el celular, pero ni su papá ni yo entendíamos bien. Una vecina nos habló del profe Carlos, y comenzamos a practicar todos los días a las 3 de la tarde”, aseguró la madre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS