Deportes


Salesianos Cartagena, doblemente campeón en Cundinamarca

El voleibol y futsalón le dieron una inmensa alegría a la institución educativa de Cartagena que participó en los Juegos Nacionales Salesianos.

CARLOS CABALLERO VILLA

22 de agosto de 2023 11:57 AM

El colegio de Los Salesianos Cartagena mostró su calidad en los Juegos Nacionales Salesianos, realizados en Mosquera, Cundinamarca. Club Alianza, con buenas notas en Festival de Patinaje “Cartagena Sueña”

Para participar en estos juegos se realizó una eliminatoria en Cartagena, en donde participaron Salesianos San Pedro Claver, Escuelas Profesionales Salesianas y Centro Social Don Bosco, este último de Barranquilla.

Los deportes en los que participó Salesianos San Pedro Claver de Cartagena fueron Futsalón, voleibol y baloncesto. El certamen se realizó entre el 18 y 21 de agosto.

Ellos, en representación de Cartagena y Bolívar, lo dieron todo para quedar entre los lugares de privilegio en estas competencias que reunieron a equipos de diferentes partes del país.

Salesianos Cartagena, doblemente campeón en Cundinamarca

Las campeonas en voleibol femenino

Salesianos ganó el título de voleibol femenino, tras derrotar en dos sets a La Holanda, de La Granada (Meta).

Salesianos Cartagena, doblemente campeón en Cundinamarca

Los campeones en futsalón masculino.

El plantel de Cartagena también saboreó las mieles del éxito en futsalón masculino, en donde después de igualar 3-3 ante La Holanda se impuso por la vía de los penales para quedarse con la corona.

En futsalón femenino, Salesianos Cartagena se quedó con el tercer puesto

En baloncesto, Salesianos fue subcampeón nacional, tras perder por dos puntos de diferencia ante Salesianos de Bucaramanga.

No es casualidad. Los dos títulos, el subcampeonato y el tercer lugar son premio al gran trabajo que realiza Salesianos San Pedro Claver desde el área de educación física, en donde los docentes han logrado generar una buena sinergia con el alumnado para avanzar en su desarrollo deportivo e integral, de la mano de una buena formación académica.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS