Deportes


Salesianos, gran campeón nacional

El colegio de los Salesianos se quedó con el título nacional prejuvenil de baloncesto en los Juegos Supérate, antiguos Intercolegiados.

No todos los días se queda campeón nacional y eso es motivo de orgullo para el que lo logra, pues detrás de ese título hay muchos días, meses y años de trabajo y mucho sacrificio.

El colegio de los Salesianos se quedó con el título nacional prejuvenil de baloncesto en los Juegos Supérate, antiguos Intercolegiados.

En la final, el equipo de Bolívar superó 69-51 a Antioquia para así saborear la gloria y dejar en lo más alto el nombre del departamento.

Las finales se realizaron en Tunja. Es la primera vez que Salesianos queda campeón de los Supérate, en donde hace cuatro años había sido subcampeón en Bogotá.

Bolívar tenía 19 años de no ser campeón Intercolegial con el baloncesto masculino.

Salesianos, dirigido por Jorge Díaz, tuvo en sus filas a Luis Medina, Jaiberson Guzmán, Felipe Trespalacios, Luis Trespalacios, Andrés González, Juan Palacín, Daniel Torrecilla y Roberto Martínez.

El campeonato lo consiguieron invictos en todas las fases que jugaron, lo que confirma una clara superioridad deportiva de Salesianos sobre todos los equipos que estuvieron en competencia.

Por eso, cada uno de los integrantes de este representativo anda con el corazón henchido de la felicidad, pues sabe que se cumplió de buena forma con el objetivo.

Jorge Díaz afirmó que “Los muchachos trabajaron con dedicación y mucha disciplina, es un triunfo de los chicos, pero también de los padres de familia, que siempre nos dieron su respaldo. Hay talento y hubo mucha planificación”.

TEMAS