Deportes


Salgado y Villegas ponen “picante” a la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí

La carrera panameña se realiza desde el pasado miércoles 7 de agosto con la participación de equipos de siete países. La carrera comprende un total de cinco etapas.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

09 de agosto de 2019 05:58 PM

Los pedalistas sucreños Tony El “Tigre” Salgado y Alfredo “Makanaky” Villegas se muestran en Panamá entre los protagonistas de la XVI Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí Copa Rali Claro, que este viernes cumplió su tercera etapa.

Salgado, integrante del equipo Colombia, luego de la fracción de 85 kilómetros entre David-Las Vueltas-San Lorenzo-David, quedó liderando la clasificación de Metas Volantes con 10 puntos, seguido por Leonardo Márquez (Eda Cycling Team), también con la misma cantidad de unidades.

Entre tanto, “Makanaky” Villegas, igualmente de la categoría Máster B y quien corre para la escuadra de la ciudad de Medellín, Rali Diamond Team Ranking, entró quinto a 48 segundos de Edwin Ortega, ganador.

Ahora, “Makanaky” se ubica en la novena plaza de la clasificación general individual a 1 minuto y 47 segundos del líder Vicente Sanabria, de Eda Cycling Team (4 horas, 9 minutos y 9 segundos).

La competencia inició con una crono-escalada de 10 kilómetros en la que el pedalista Alfredo Villegas hizo el octavo mejor tiempo, luego en la segunda fracción, la cual se corrió sobre 85 kilómetros, entró cuarto ubicándose en séptimo en la general.

La carrera panameña se realiza desde el pasado miércoles 7 de agosto con la participación de equipos de siete países, ellos son: Guatemala, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Panamá y Colombia.

El evento avalado por la Federación de Ciclismo de Panamá comprende un total de cinco etapas para 349. 4 kilómetros sobre territorio de Chiriquí, una provincia al oeste de Panamá que limita con Costa Rica y el océano Pacífico.