Deportes


Salto, el nuevo método de actividad física que toma fuerza en Cartagena

Cada vez son más las cartageneras que practican el salto, en donde se suda y se goza muchísimo.

En Cartagena ha tomado fuerza una nueva forma de hacer actividad física que tiene como nombre: salto.

Se trata de sudar la gota gorda, saltando, escuchando música y disfrutando del momento.

Eliana Solano, una de las impulsoras de esta actividad en Cartagena se refirió a esta nueva tendencia que cada día gusta más en el Corralito de Piedra. Video: Así practican salto las cartageneras, que sudan y son felices

“Esta técnica tiene más de 25 años en el mercado internacional, a Cartagena llegó con el nombre de Kangoo, pero luego de explorar esta nueva forma de actividad física, en el 2018, iniciamos con un grupo pequeño, pero fue creciendo. Ya somos 300 personas”, cuenta Solano.

En pandemia, en 2020, las clases fueron virtuales, pero sus practicantes siguieron saltando hasta que habilitaron hacer ejercicios al aire libre.

“Sirve para el bienestar físico, mental y emocional. Descubrimos que ayuda a mejorar el autoestima de las personas, su apariencia física y lo mejor: la felicidad”, comenta.

Salto, el nuevo método de actividad física que toma fuerza en Cartagena

Eliana Solano (primer plano) es la líder de salto en Cartagena.

Sobre en qué consiste esta actividad, Solano agregó que: “es un entrenamiento físico, basado en el salto, con botas de rebote, sin impacto, protege nuestras articulaciones y órganos internos. Es un entrenamiento divertido, seguro y eficaz, que busca mejorar la vida de todas las mujeres de Cartagena y Colombia por medio del salto. El tiempo de duración es de una hora. De esta forma promovemos estados de vida saludable, luchamos contra el sedentarismo, mejoramos la salud y prevenimos enfermedades como hipertensión, diabetes, entre otras. Este entrenamiento trabaja de forma masiva todos los músculos del cuerpo y ayuda a tonificarlos”.

Dilma Olierd, una de las practicantes de salto, dijo que: “hace un año entré a esta modalidad, entré con cierto temor, por miedo a caerme, a no rendir, era muy indisciplinada con el ejercicio, pero saltar me cambió la vida. Es un nuevo método de hacer ejercicio de manera eficaz, me siento feliz”.

Hay cuatro puntos en Cartagena para hacer salto: en Cartagena,

Salto, el nuevo método de actividad física que toma fuerza en Cartagena

Evento internacional

El próximo 19 de marzo, en el Hotel Estelar de Bocagrande, se realizará el Open Latino Kangoo Jumps Colombia, que también tendrá participantes de España, México y Ucrania. Se esperan más de 500 participantes. Los practicantes de salto en Cartagena entrenan con todo para estar listos y dar lo mejor de sí en este evento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS