Deportes


San Antero, cerca del título regional de béisbol juvenil

EL UNIVERSAL

31 de agosto de 2011 12:01 AM

El equipo de San José de San Antero se encuentra a un juego para ganar el título regional de béisbol juvenil zona costanera del departamento de Córdoba.
Se destaca que los sananteranos se impusieron en los dos primeros duelos en calidad de visitantes frente a la  novena Titanes de Lorica.
El duelo inicial de la serie comenzó el domingo a las doce del mediodía, donde desde el primer episodio la visita abrió con el madero caliente y anotó cuatro carreras, mientras que en la parte baja del segundo inning Los Titanes descontaron una rayita, pero la visita amplió la ventaja en el cuarto con tres rayitas más para poner el duelo parcial 7 carreras a 1, presagiando una paliza.
Más adelante el juego se fue en blanco hasta la sexta entrada cuando los locales reaccionaron con el bate y asustaron a San José anotando cuatro carreras y se acercaron a dos carreras del empate. Esto obligó a mover el bullpen de lanzadores sananteranos para controlar la batería loriquera, que al final fue detenida con dos lanzadores más para dejar el score final 7 carreras a 5. El pitcher ganador de este primer juego fue Denis Chica; la carga perdedora fue para el lanzador Luis Pacheco.

Segundo juego
Siguiendo con el desarrollo de la serie de béisbol entre estas novena,s media hora después vino el segundo triunfo de los dirigidos por José Suazo.
El encuentro se fue en blanco hasta el quinto episodio, pero un mal lanzamiento del tercera base de Titanes, Jorge Negrete permitió que la visita se fuera arriba con una carrera. Posterior a este error vino un hit al fondo del left fielder y la ventaja se amplió a dos carreras.
De dicho error Lorica no se repuso y la batería de bateadores no respondió. En el último turno de San Antero anotaron una rayita más en la pizarra para quedarse con los dos juegos en línea de la serie de cinco juegos.
De otra parte, la revancha entre las novenas de la zona costanera y loriquera se realizará este domingo en el estadio San José de San Antero.
Si la novena de San Antero  gana el juego celebrarán en casa; pero si el marcador es adverso obligan al cuarto juego que podría empatar la serie y obligar a un quinto choque para definir el título que sería en cancha neutral.