Deportes


Sancionan al Deportivo Cali por agresiones de hinchas a futbolistas

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, aseguró que la medida regirá durante un año. La Dimayor anunció otras sanciones.

COLPRENSA

23 de septiembre de 2022 09:50 PM

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, aseguró que las barras del Deportivo Cali tendrán prohibido el ingreso a los estadios de la capital del país durante un año.

Este anuncio se dio luego del incidente de los hinchas azucareros en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, donde invadieron el campo para agredir a los jugadores azucareros por la crisis deportiva del club.

“La violencia en los estadios es inaceptable. El fútbol en paz es compromiso de todos. Invito a las demás ciudades a restringir ingreso de hinchas violentos, no importa dónde se realicen los hechos”, aseguró el secretario de Gobierno. Lea: ¡Insólito! Hinchas del Cali entran a la cancha y agreden a sus propios futbolistas

Cabe recordar que los hechos sucedieron el miércoles 21 de septiembre en el juego por la fecha 13 ante Cortuluá, cuando el Deportivo Cali perdía 2-0 y los hinchas, enfadados, invadieron el campo al minuto 81.

Los jugadores y árbitros salieron huyendo a protegerse y el partido se suspendió. Sin embargo, varios hinchas rodearon a los jugadores del Cali, como Teófilo Gutiérrez, y al técnico Mayer Cándelo para lanzarles puños y patadas.

Por su parte, la Dimayor también dio a conocer su sanción para el Deportivo Cali por estos hechos: una multa de $15.000.000 y cinco fechas sin público.

Por lo que falta de la Liga BetPlay, el Deportivo Cali debe visitar a Independiente Santa Fe en la jornada 19, programada para el 22 de octubre en El Campín.

  NOTICIAS RECOMENDADAS