Deportes


Sangre nueva cartagenera a selección Colombia de Básquet

Justin Llerena y Ráiner Torres fueron convocados a la preselección nacional que se alista para disputar la ventana eliminatoria al Mundial.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

04 de febrero de 2023 01:05 PM

Los jugadores cartageneros Yustin Llerena y Ráiner Torres fueron convocados por el cuerpo técnico de Colombia para afrontar la ventana eliminatoria al Mundial de Baloncesto.

La preselección fue anunciada por la Federación Colombiana de Baloncesto y en ella hacen parte también los cartageneros Tomás Díaz e Ivan García, miembros del cuerpo técnico que dirige Guillermo Moreno. Son 24 jugadores convocados.

Lea aquí: Se acerca la Copa Amistad de Baloncesto en Cartagena

En la lista de preseleccionados no aparece Tony Trocha, quien ha estado en las otras ventanas.

Llerena, de 20 años, quien se inició en la escuela Lanceros de Cartagena, juega actualmente en el Echagüe, en la liga de Argentina, luego de militar en Riachuelo de la liga de desarrollo de ese mismo país.

Torres, entre tanto jugó en The Patrick School, secundaria de Estados Unidos, y desde 2022 hace parte de Estudiantes de Tucumán, en la también liga de Argentina.

Como ya se conoce, Tomás Díaz es el entrenador de Titanes, siete veces campeón de la liga colombiana, mientras que Iván García fue el director técnico de Caribbean Storm de San Andrés, subcampeón de la reciente edición.

Colombia enfrentará el 23 de febrero a México y el 26 a Puerto Rico en el coliseo Iván de Bedout de Medellín, pero ya no tiene ningún chance de clasificar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS