Deportes


Santiago Arias fue operado con éxito de su lesión

El jugador colombiano sufrió una “fractura-luxación” del tobillo izquierdo. Arranca la fase de recuperación.

EFE

17 de octubre de 2020 01:45 PM

Santiago Arias, jugador de la Selección Colombia y del Atlético de Madrid cedido al Bayer Leverkusen, fue operado este sábado “con éxito” de una “fractura-luxación” del tobillo izquierdo, según informó la Clínica CEMTRO. (Lea aquí: La terrible lesión de Santiago Arias al minuto 8)

Los doctores Manuel Leyes y César Flores dirigieron la intervención en la clínica madrileña junto a su equipo y la cirugía consistió en una “reparación del ligamento deltoideo y la osteosíntesis de la fractura suprasindesmal del peroné”, según explicó el traumatólogo Leyes.

El lateral derecho colombiano se lesionó durante el partido internacional que disputaron Colombia y Venezuela el pasado 10 de octubre clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

Al instante de haber sufrido la lesión que lo sacó del juego ante Venezuela, Santiago Arias recibió un amoroso mensaje de su esposa Karim Jiménez, quien le sorprendió días después con un emotivo recibimiento, en Madrid. (Vea video: Así recibieron a Santiago Arias, jugador que sufrió una grave lesión)

A su llegada al aeropuerto, el defensa antioqueño se pudo reencontrar con sus hijos Thiago y Lucca, y sus demás familiares, quienes lo acompañarán en el proceso de recuperación, que tomará cerca de 5 meses.