Deportes


Santiago Kelly, un ciclista diferente y con proyección

Hace parte del Team Cartagena y es una de las grandes promesas del ciclismo de Bolívar. Se trata de un ciclista clasicómano, que le gusta buscar las fugas y rematar con todo la carrera.

CARLOS CABALLERO VILLA

24 de mayo de 2021 06:28 AM

El ciclismo es la gran pasión de Santiago Kelly, quien desde los 3 años monta bicicleta y se esfuerza por ser el primero siempre. Eso lo hace feliz.

“Corrí mi primera carrera a los 5 años y fui creciendo, escalando de categoría, mostrando siempre mi gran pasión y amor por este deporte”, dice Santiago al término de un entrenamiento, en donde la rutina de trabajo fue fuerte, con el propósito de ponerse a tono para las próximas competencias.

Es uno de los ciclistas de gran proyección en este deporte, su disciplina y calidad las pone a prueba todos los días en este difícil deporte.

Es cartagenero, tiene 18 años, pesa 65 kilogramos, mide un metro con 70 centímetros, vive en Vista Hermosa y cursa grado once en la Institución Bertha Gedeón.

¿Qué características posee como corredor?

- Soy clasicómano, especialista en pruebas de un día de competición. Tengo explosividad para realizar ataques, me va bien en las pruebas de contrarreloj.

¿ En qué competencias importantes ha estado?

- La Clásica Olímpica en el departamento del Atlántico, en la categoría élite; la Vuelta a Córdoba y en la Vuelta a Sucre, en estas últimas quedando de cuarto en la general. He estado presente en carreras importantes como la Vuelta al Porvenir y en la Clásica del Caribe.

¿Su ídolo en este deporte?

- Remco Evenepoel, de Bélgica. Es valiente, con una gran mentalidad, corre como si fuera un veterano, admiro todo lo que ha ganado. Y en Colombia a José Serpa, entreno con él (Risas).

¿A qué aspira en el ciclismo?

- Desde pequeño he tenido el sueño y la ilusión de salir en televisión como ciclista profesional en unos de los equipos más grandes de World Tour al lado de grandes corredores.

¿Cómo se entrena para lograr ese sueño?

- Ahora como ciclista profesional del Team Cartagena en la categoría sub 23 entreno casi como un ciclista elite, cinco días a la semana y dos de descanso. Mis entrenamientos son más específicos con trabajos de potencia, de intervalos y también acumulación de kilómetros. Son tres días de intensidad y dos de fondo dándole con todo.

Pasión de familia

Es el hijo de Jimmy Kelly, un reconocido entrenador de las selecciones Bolívar de ciclismo.

“Mi padre siempre me acompaña a las carreras, él todo el tiempo me habla de tácticas, de cómo ganar una etapa, siempre me resalta la concentración que debe uno como ciclista llevar en un pelotón. Desde pequeño hasta la actualidad nunca nos hemos perdido una carrera de ciclismo que pasen por televisión y él siempre me enseña pequeños secretos y aspectos.

¿Cuál es su calendario de competencia en este año?

- El campeonato nacional de contra reloj y de ruta y el Clásico RCN. Ambos se disputan en Colombia.

¿Qué concepto le merece el Team Cartagena y lo que representa tener un equipo profesional para el ciclismo en Bolívar?

- El Team Cartagena es un sueño hecho realidad. Tener un equipo profesional, el único en la Costa y que sea de Bolívar es algo grande. Para mí, de verdad, es un orgullo representar y llevar siempre los colores de Cartagena en mi uniforme.

El dato

Jimmy Kelly, su padre y entrenador, lo define como un gran competidor de carreras de un solo día, algo típico para los corredores de la Costa.

“No es velocista, pero sí un gran rematador, le va muy bien en las crono, tiene una buena fundamentación técnica, va bien en el terreno plano, es bueno para las fugas. Hay buenas expectativas con él, estuvo preseleccionado para la Vuelta a Colombia, es joven, disciplinado, ve muchos videos de grandes ciclistas, lleva un buen proceso”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS