Deportes


Sara López, futura promesa que despunta en el tenis

La tenista cartagenera de 11 años recibió el premio ‘Deportista El Futuro es Hoy’, de Acord, y fue la mejor raqueta de Bolívar en el año que finaliza, por los varios títulos que alcanzó.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

20 de diciembre de 2021 11:52 AM

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Sara López es una niña muy tímida, de pocas palabras, que prefiere hablar en la cancha con su elemento de trabajo preferido, la raqueta de tenis.

Nació en Cartagena y siempre ha vivido en barrios de estrato popular, pero eso no ha sido obstáculo para practicar una disciplina que es considerada un deporte para adinerados.

Claro está que la suerte ha estado de su lado, porque su papá es instructor de esta disciplina en el Club Cartagena y eso ha sido fundamental para ella, pues ha logrado incursionar en este hermoso deporte, en el cual se viene destacando tanto en sencillos como en dobles, y tiene un enorme potencial para llegar a ser una estrella.

Este año ha sido espectacular para Sara, el mejor hasta el momento de su carrera, ya que ha cosechado títulos individuales y colectivos en el plano local, regional y nacional.

La Liga de Tenis de Bolívar, por intermedio de su presidente Walter Severiche, la nombró como la mejor tenista del presente año por todo los logros que ha conseguido representando con orgullo el nombre de Bolívar.

La Asociación de Redactores Deportivos de Bolívar Acord le entregó el viernes un reconocimiento en la ceremonia del Deportista del Año 2021 como la deportista revelación del año a través del premio Deportista El Futuro es Hoy en la rama femenina.

“Estoy muy feliz de recibir este premio y se lo dedico a mi mamá y mi papá”, expresó la joven deportista.

“Comencé a jugar a los cuatro años con mi papá que es instructor en el Club Cartagena. Luego a los siete años me llevaron al Complejo de Raquetas y comencé a entrenar con el Alex Cuellar, mi entranador actual”, narró Sara López sobre sus comienzos en el tenis.

Explicó que el denominado ‘deporte blanco’ no es nada fácil y que aprenderlo no es de la noche a la mañana.

“El saque es lo más dicil que me tocó aprender, pero he mejorado mucho. La derecha es mi mejor golpe”, señaló.

Sobre este año dijo: “Ha sido un año muy positivo, gané seis o siete títulos. El de Pereira (grado 2), donde gané oro y el Interligas, también en Pereira, fueron los más importantes este año para mí”.

Sara tuvo la oportunidad de representar a Bolívar en el Interligas de Pereira, donde este departamento realizó una actuación histórica.

“Para mí fue una emoción representar a Bolívar por primera vez, me sentí bien, gané una medalla de plata con el equipo Sub-12 femenino. Fue una gran experiencia”, explicó.

Su meta a corto plazo es ser la número uno el próximo año en su categoría de 12 años. En la actualidad es la número ocho del ranking nacional.

Sus referentes en el tenis mundial son la estadounidense Serena William y el español Rafael Nadal.

Dice que ganando o perdiendo nunca pierde la tranquilidad. Esa es su principal característica de su juego la paciencia.

Por varios años estudió en la Institución Educativa El Socorro en Villas de La Candelaria y el próximo año estudiará sexto grado en Comfenalco.

Su mamá Melissa Rodríguez es la que la acompaña a las prácticas en el Complejo de Raquetas. Su hermanita Lauren, de cinco años, ya comenzó hacer sus pininos en el tenis y de ella se espera también salga una gran jugadora.

Ficha técnica

Ficha técnica

Nombre: Sara López Gutiérrrez

Fecha de nacimiento: 19 de octubre de 2010

Lugar: Cartagena

Edad: 11 años

Padres: Henry López y Melissa Gutiérrez

Hermanos: 1 (Lauren, 5 años)

Estudios: sexto grado

Colegio: Comfenalco

Lugar de residencia: La María

Golpea: Derecha

Sueños: ser jugadora profesional como Serena Williams y jugar un Grand Slam.

  NOTICIAS RECOMENDADAS