Deportes


Sara López, por un gran Sudamericano con la selección Colombia de tenis

La cartagenera fue llamada a representar los colores de la Tricolor en un torneo internacional de tenis en Montevideo (Uruguay).

CARLOS CABALLERO VILLA

23 de mayo de 2022 12:58 PM

Sara Sofía López está feliz, pues recibió el llamado de la Federación Colombiana de Tenis, para hacer parte del equipo nacional de esta disciplina.

Sara representará a la Tricolor en el próximo Torneo Suramericano por Equipos, en la categoría sub 12, entre el 27 de junio, en Montevideo, Uruguay.

López, actualmente es la número 2 en el ranking nacional y en los últimos años sus presentaciones en eventos locales y nacionales han sido positivos, razón por la cual hoy le vale para vestir los colores de Colombia.

Entre sus logros en la categoría sub 12 años, la menor ha logrado oro, en el Open Junior Barranquilla y Grado 1 Atlántico .

En el 2022, López lleva 4 títulos nacionales: Open Junior, Torneo Nacional G1 Atlántico, Grado 2 Cundinamarca y G1 Antioquia.

La raqueta siempre ha sido la pasión de esta joven que siempre ha vivido en barrios de estrato popular, demostrando que el talento puede más que cualquier otra cosa.

La Liga de Tenis de Bolívar, por intermedio de su presidente Walter Severiche, la nombró como la mejor tenista del 2021 por todo los logros conseguidos.

La Asociación de Redactores Deportivos de Bolívar Acord le entregó en diciembre del año anterior un reconocimiento en la ceremonia del Deportista del Año 2021 como la deportista revelación del año a través del premio Deportista El Futuro es Hoy en la rama femenina.

Comenzó a jugar a los cuatro años, desde los siete años la entrena Alex Cuellar, con el que ha logrado avanzar en el deporte de sus amores.

Sus grandes referentes en el tenis mundial son la estadounidense Serena William y el español Rafael Nadal.

Sara da pasos firmes y seguros en la práctica del tenis. Ojalá pueda mostrar toda su calidad con la selección Colombia en el próximo Sudamericano.

  NOTICIAS RECOMENDADAS