Deportes


Se acerca adecuación a 41 escenarios deportivos en Cartagena

Se inició proceso licitatorio para ejecución de las obras en plazo máximo de 100 días. Los escenarios serán recuperados por el Ider.

CARLOS CABALLERO VILLA

06 de julio de 2021 09:40 AM

La comunidad de Cartagena sueña con tener mejores escenarios, pues muchos de ellos piden “auxilio”, se caen a pedazos, pero pronto, muchos de ellos serán recuperados por el Distrito, a través del Ider.

Recientemente se inició el proceso de licitaciones para la intervención de 41 escenarios deportivos de Cartagena.

El Ider, a través de un comunicado de prensa, informó que además de adecuar los escenarios se contribuirá con la reactivación económica de las comunidades de su entorno.

“El Ider incluirá entre los requerimientos del proceso un componente de inclusión social, consistente en la vinculación de mano de obra no calificada de esas zonas en un porcentaje

no inferior al 20%, de acuerdo con el personal destinado a la ejecución del contrato, por parte de quien gane la licitación”, explicó el Instituto.

Las unidades deportivas en las que se ejecutarán los trabajos fueron priorizadas con base en el censo diagnóstico realizado por el Ider entre el 2020 y enero del 2021.

Ismael Sánchez, jefe del área de infraestructura del Ider, dijo que los escenarios a ser intervenidos 15 están ubicados en la Localidad 1, 12 en la Localidad 2 de la Virgen y Turística, 13 en la Localidad 3, “y en cuanto a categorías corresponden a: 9 escenarios mayores, 8 medianos 16 menores, 8 Canchas sintéticas y 5 parques bio-saludables”.

Viviana Londoño, directora del Ider, expresó que “la Ruta de rescate de los escenarios deportivos se comienza a materializar, tras el arduo trabajo que se viene desarrollando desde el 2020, para atender las solicitudes de numerosas comunidades, en el sentido de contar con escenarios dignos y seguros que sigan siendo espacios de integración social

y de desarrollo de los talentos deportivos en las diferentes localidades de la ciudad”.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 100 días, por lo que se espera que este mismo año los cartageneros puedan disfrutar de mejores escenarios.

  NOTICIAS RECOMENDADAS