Deportes


¡Se calienta el ambiente!: Todo listo para la Media Maratón del Mar

La carrera se llevará a cabo este domingo. Hoy y mañana será la entrega de los kits.

CARLOS CABALLERO VILLA

16 de febrero de 2024 09:04 AM

Se calienta el ambiente para la Media Maratón del Mar de este domingo en Cartagena.

Desde hoy, a las 9 de la mañana, comienza la entrega de kits en el Centro de Convenciones. ¡En sus marcas...! Cartageneros, listos para la Media Maratón del Mar

La carrera tendrá a más de 8 mil participantes, dos mil más que el año anterior.

Aunque muchos son los cartageneros que correrán en la Media Maratón del Mar, la mayor cantidad de participante vendrán de otras ciudades y países.

23 países tendrán representación en esta carrera, que saldrá desde la Sociedad Portuaria, a las 5:30 de la mañana, y tiene como sitio de llegada el Centro de Convenciones.

Se correrá la 21K y 10k. Los participantes están que se corren solos, hay mucha expectativa.

El tiempo máximo de la Carrera 21K será de tres horas. El participante que supere el tiempo límite deberá abandonar la carrera.

En 21K, la premiación será de 7 millones de pesos para los ganadores en masculino y femenino. En 10K los que pasen primero la meta se llevarán 600 mil pesos.

Este sábado, desde las 6:30 de la mañana, como preámbulo de la Media Maratón del Mar, se realizarán carreras de 1 y 2 kilómetros para niños entre los 6 y 14 años. La competencia se llevará a cabo en el Club Naval de Oficiales.

Recorrido de la 21K

Según la página de la organización, los 21K se realizarán así. Se inicia con 1,2 KM en el interior de la Sociedad Portuaria, empalma con la avenida 29 y toma la avenida 28 hasta la carrera 25 donde gira a la izquierda hasta la calle 24 para continuar bordeando la bahía hasta tomar la oreja debajo del puente Henrique Román, donde empalma con la carrera 17 pasando por el castillo de San Felipe hasta la rotonda donde gira a la izquierda hasta la India Catalina.

Allí toma la avenida Luis Carlos López hasta Calle Larga, continúa por el Camellón de los Mártires ingresando por la Torre del Reloj, recorre aproximadamente 1,5 km dentro del Centro Histórico, luego sale por la calle 31, toma la avenida Santander hacia Bocagrande empalmando con la Avenida San Martín, por donde continúa hasta la carrera 4 bordeando la bahía hasta el Club Naval, toma la calle 5 hasta la carrera 7 donde gira en U para devolverse por el mismo recorrido hasta la avenida Blas de Lezo, allí gira a la derecha para tomar la calle del Arsenal, derecho hasta la meta ubicada a la altura del Concejo, para ingresar al parqueadero 2 del Centro de Convenciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS