Deportes


Se completaron los seis cupos para la Serie del Caribe

El certamen arranca este viernes en República Dominicana. Por primera vez dos mánagers colombianos dirigirán en este certamen.

La Serie del Caribe está a la vuelta de la esquina, pues faltan solo tres días para su inicio en el emblemático Estadio Nacional Quisqueya Juan Marichal.

El martes se completaron los seis países que irán po el título.

Caimanes de Barranquilla (Colombia), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Charros de Jalisco (México), Astronautas de los Santos (Panamá) y Gigantes del Cibao (República Dominicana) se habían clasificado.

El último en hacerlo fueron los Navegantes del Magallanes que venció a Caribes de Anzoátegui 3-2.

Esta Serie del Caribe en República Dominicana tendrá un sabor muy especial no solo porque se jugará en un país que respira béisbol cien por ciento sino porque será la primera vez que se usará el video arbitraje (VAR), algo nunca visto en la historia de la competición.

Esta herramienta es conocida por su aplicación en el fútbol y el comité organizador del torneo liderado por el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, y el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía Ortíz, anunciaron que la empresa Mediapro proporcionará el sistema para los partidos y las transmisiones de televisión.

Para Colombia será histórica porque dos mánagers, y ambos barranquilleros, estarán dirigiendo en la Serie del Caribe.

Luis Felipe “Pipe” Urueta dirige a los Gigantes del Cibao, campeones y anfitriones de República Dominicana, y José Mosquera, timonel de Caimanes de Barranquilla, campeón de Colombia.

Cada jornada tendrá tres choques que empezarán desde las 9 de la mañana (hora de Colombia). Abrirán las representaciones de Puerto Rico y Panamá. A segunda hora, 2 p. m., jugará Colombia enfrentará a Venezuela y cerrarán, a las 7 p.m., República Dominicana ante México.

  NOTICIAS RECOMENDADAS