Se cristaliza el estreno del Karibana Beach Golf en el Web.com

30 de julio de 2014 12:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El segundo torneo del Web.com Tour en Colombia y el primero del TPC en toda Suramérica se cristaliza en Cartagena a partir del próximo año. El Karibana Championship se cumplirá en el campo del Karibana Beach Golf Condominium de la heroica, que recibirá a 144 jugadores, con una bolsa de premios de 700 mil dólares.

Con el Karibana Championship, Colombia se convierte en el único país, aparte de Estados Unidos, que tiene dos eventos del circuito estadounidense en su territorio. Este certamen se cumplirá en la primera parte de la temporada 2015 y el acuerdo fue firmado por cuatro años, hasta 2018.

Además de ser parte del Web.com, que es el circuito previo a la máxima carpa del golf mundial, el PGA Tour, el torneo de Cartagena será el único de Suramérica que integrará el TPC, gracias a las condiciones de su campo de golf, pues este rótulo sólo lo reciben ciertos campos que son administrados por el PGA.

“El PGA Tour está encantado de tener nuestro primer TPC ubicado en una ciudad tan icónica y en un campo tan magnífico”, dijo a la Federación Colombiana de Golf David Pillsbury, presidente de la división de Propiedades de Campos de Golf del PGA Tour.

“Nuestro equipo de TPC ha estado trabajando con la familia Mildenberg por muchos años y hemos visto el proyecto crecer de un concepto a una realidad. Estamos orgullosos de nuestra afiliación con los Mildenberg y sus socios, y le damos la bienvenida al TPC Cartagena en Karibana a la prestigiosa red de campos”.

“El Web.com Tour está muy emocionado por traer otro evento a Colombia y realizarlo en el TPC de Cartagena en Karibana”, dijo Bill Calfee, presidente del Web.com Tour, quien añadió que “hemos tenido un gran éxito en nuestros primeros cinco años en Bogotá a través del Pacific Rubiales Colombia Championship y creemos que el Karibana Championship en Cartagena será otro grandioso evento para nuestros jugadores y los fanáticos colombianos”.

De esta forma, en 2015 dos eventos del Web.com Tour tocarán suelo colombiano, ya que desde 2010 el Pacific Rubiales Colombia Championship hace parte habitual del calendario del circuito norteamericano.


EL CAMPO DE GOLF

La compañía Nicklaus Design, fundada por el legendario Jack Nicklaus, fue la encargada de diseñar el campo de gol del Karibana Beach, que se estrenará el próximo año en el Web.com.

“Karibana cuenta con un campo de golf de las más avanzadas especificaciones técnicas, ecológicas, de confort y ubicación geográfica que un campo pueda ofrecer”, afirma en su portal web el Karibana Beach Golf Condominium.

“El golfista deberá enfrentar los primeros nueve hoyos rodeados de un espectacular bosque nativo con seis lagos artificiales, y los otros nueve hoyos frente al mar, caracterizados por un alto grado de dificultad, en conclusión dos estilos de juego”, añade el club.

No sólo el diseño y entorno natural hacen de este un campo de golf de talla mundial, sino también la inversión en tecnología de punta especializada, ya que permite mantener la grama en estado óptimo para ser utilizado en cualquier momento del día, y en cualquier época del año.

“La tecnología también está presente en los carros de golf que facilita Karibana, los cuales cuentan con GPS y comunicación de datos. Estos dispositivos evitan daños en el campo, sirven de apoyo para las jugadas porque marcan las distancias entre los hoyos, y además permiten comunicarse con el bar y el comedor del club para que el jugador pueda ser atendido en cualquier punto durante el juego”, explica.

Es así como la reconocida firma Nicklaus Design fue la encargada de diseñar y construir el exclusivo campo de Golf de Karibana, de 18 hoyos Par 72, cumpliendo con los más exigentes estándares de calidad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS