Deportes


¿Se debe hacer la Copa América en Colombia en medio de la pandemia?

Cartageneros opinan sobre este evento que tiene previsto comenzar el próximo 10 de junio. Hoy, el país vive una difícil situación por la pandemia. No habrá público en los estadios.

CARLOS CABALLERO VILLA

03 de mayo de 2021 05:28 PM

El fútbol es una pasión que mueve corazones. Eso es verdad. Pero la pregunta es si en medio de lo que estamos viviendo por la pandemia, Colombia debe realizar la Copa América, programada entre el 13 de junio y 10 de julio en este país y Argentina, como sedes simultáneas.

Eduardo Moreno, exfutbolista profesional y entrenador de fútbol.

“La pandemia actual es uno de los desafíos más grandes de la historia de la humanidad, pasarán muchos años y se seguirá hablando de lo que estamos viviendo hoy. Hay que tener la mayor responsabilidad posible todos”. Pese a todo, Moreno se declaró a favor de la realización de este certamen. “El fútbol es un aliciente para el alma del hincha. Por favor que no se detenga la pelota, no hay nada más satisfactorio que ver correr la pelota, para algunos solo son unos locos detrás de un balón , pero para el hincha, el que ama este deporte, es satisfacción al máximo nivel. Sí debe hacerse. Esta Copa llenará de alegría a casas que han sido golpeadas por esta bendita pandemia. Ya dijeron que no habrá público en los estadios y ahora nosotros debemos ser responsables y cuidarnos viendo el certamen desde la casa juiciosos”.

Adriano Contreras, administrador de empresas,

“Coonsidero que no es el momento oportuno para realizar un evento internacional tan importante, pues la situación sanitaria y socio-política que estamos atravesando no permite que las garantías en seguridad para cada delegación estén ajustadas 100 % a lo que el evento exige. El país está atravesando momentos de incertidumbre que podría llevar a un colapso la logística de tan magno evento. Amo el fútbol, pero no soy ciego, estamos viviendo algo muy cruel con esta pandemia”.

Pablo Badel, contador público.

“Por mí que si se haga, pero hago un llamado a la gente para que se cuide y no haga reuniones en sus casas para ver los juegos. Hay que ser serios y responsables. El fútbol da alegría, pero esta vez se debe ver en casa sin invitar a nadie”.

Ribaldi Babilonia, ingeniero industrial

. “Actualmente el país esta pasando por momentos muy complicados, estamos en una sociedad con poca cultura y muy desobediente. Colombia no está preparada logísticamente y mucho menos en gestión sanitaria. Como amante fervoroso del fútbol me encantaría que se llevara a cabo, pero no en Colombia. Propondría otra sede”.

Javier Haydar, administrador de empresas.

“Colombia actualmente no da garantías para realizar tan magno evento, la pandemia que atraviesa el mundo y el país no ayuda. Pienso que estamos en un momento en donde prima seguir luchando para ver si el país cambia. Amo el deporte, amo el fútbol, pero que la Copa América debiera hacerse en otro país”.