Fue campeón del fútbol colombiano el semestre anterior con Deportivo Pereira, pero los matecañas no lo tuvieron en cuenta este año.
El arjonero Harlin Suárez, volante mixto, con gran capacidad para recuperar el balón y generar juego, sabía que tenía mercado, su buen accionar en el 2022 así lo avalaba.
Entonces, a Suárez se le presentó la oportunidad de salir del país y no lo pensó dos veces, dijo sí a este nuevo reto deportivo. Así fue recibido Harlin Suárez, arjonero campeón con el Pereira
Se trata de la Liga de Fútbol de Finlandia, en donde Harlin se sumó a trabajos con el club Ktp Kotka, de la Primera División.
“Quiero triunfar en mi nuevo club, el tiempo de Dios es perfecto, me he preparado muy duro esperando una oportunidad como esta y no pienso desaprovecharla, daré lo mejor de mí y más para triunfar, disfrutaré al máximo de esta nueva experiencia de vida”, dijo Suárez a este medio.
Harlin se inició en la Escuela de Fútbol Dim Arjona. Posteriormente, el profe Jorge Leiva lo llevó a Expreso Rojo, en donde estuvo unos 10 años, hasta el 2015. Dentro de sus entrenadores estuvieron Héctor Jiménez, Milton Gutiérrez, Daniel Escobar y otros.
Harlin, quien vistió los colores de Bolívar en una sola oportunidad, luchará por triunfar ahora afuera del país.
Tiene las condiciones y el talento para salir a romperla toda en las canchas de Finlandia. Solo espera mantenerse en salud, trabajar duro y mostrar todo ese fútbol que tiene para dar.