Deportes


Se inicia la acción de los Juegos Comunales en Cartagena y Turbaco

Más de 800 participantes de todo el país buscarán desde hoy mostrar sus habilidades en varios deportes.

CARLOS CABALLERO VILLA

18 de febrero de 2022 12:00 AM

Cartagena y Bolívar reciben desde hoy la final de los Juegos Comunales con el firme compromiso de quedarle bien al país y, además, de lograr una buena figuración con sus deportistas.

La inauguración se realizará a las 6 de la tarde, en el coliseo Bernardo Caraballo y contará con la presencia de Daniela Maturana, viceministra del Deporte. En el acto inaugural estarán las 26 delegaciones participantes.

El atletismo, billar, ajedrez, dominó, trompo, rana, tejo, minitejo se iniciarán a partir de hoy. Los deportes de conjunto tendrán acción a partir de mañana.

Un total de 1.080 personas, entre deportistas, entrenadores, fisioterapeutas, personal de juzgamiento y delegados, entre otros visitarán Cartagena y Turbaco hasta el próximo 24 de febrero.

Por Bolívar competirán en atletismo: Efraín Meza, Zaira Cassiani, Gustavo Baza, Génesis Manyoma.

En baloncesto tendremos a Daniel Benavides, Rodolfo Polo, Reinaldo Roa, Adolfo Ramos, Delmiro Olier, Julio Rangel, Fernando Valiente, Sebastián Aponte, William Marrugo, Andy Cabarcas y Santiago Guzmán.

En este mismo deporte, pero en femenino, estarán por Bolívar: Ludis Díaz, Darling Sarmiento, Geraldín Marín, Paola Jaramillo, Eliana Mariño, Yury Ganen, Gisela Esmeral, Ivón Flórez y Laura Pineda.

En ajadrez: Gabriela Marín y Juan Duque.

En minitejo: Rosa Paternina y Alenis Velásquez.

En futsalón femenino: Arcelis Martínez, Luisa Herrera, Damaris Castro, María Ballestas, Ana Rebolledo, Edelvis Palomino, Karol Barrios, Yudith Cogollo y Heidys Rodríguez.

En futsalón masculino, Bolívar será representado por: Luis Castro, Joaquín Muñoz, Juan Lora, Edinson Escobar, Mauricio Barrios, Salín Morales, Jhon Hernández y Yair González.

Incentivos

La Final de los Juegos Comunales, organizados por Mindeporte, con el apoyo de Ider e Iderbol, otorgará premios en incentivos de bonos para implementación deportiva y juegos tradicionales, por valores entre los 2 y 30 millones de pesos para las delegaciones que se sitúen entre el primero y el octavo puesto, respectivamente.

Con estas justas se busca poner un grano de arena en la construcción del tejido social de nuestro país. La inversión de Mindeporte supera los 4 mil millones de pesos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
Datos

Escenarios: Coliseo Bernardo Caraballo ( baloncesto), Coliseo Northon Madrid (fútbol de salón y rana), Complejo Raquetas (ajedrez y dominó), Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez ( atletismo y trompo), Euroclub (billar), Los Caribeños (tejo y minitejo).

Participantes: Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés serán los departamentos en competencia. Por otra parte, Medellín también contará con una delegación participante.

¿Quiénes participan?: Las comunidades de veredas, barrios, corregimientos, comunas y localidades de todo el país, con deportes, en su mayoría tradicionales a través de la historia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS