Deportes


Se llevará a cabo Torneo de béisbol en Canapote

Será un torneo de béisbol menor que busca promover la integración en la familia de uno de los deportes de mayor arraigo en Bolívar.

REDACCIÓN DEPORTES

22 de septiembre de 2022 10:17 AM

Por: Andrés Daniel Castañeda Camacho

Especial para El Universal

Cartagena, la ciudad que si se lo propone puede llegar a ser un sitio de compañerismo y oportunidades, donde los niños puedan disfrutar del deporte, la comunidad y del acompañamiento familiar.

Esa es la intención que tiene la escuela Jimmy Díaz, con el patrocinio de Jorge Luis Martínez, cirujano vascular, quien ha tenido escuelas de béisbol y ha apoyado la pelota caliente desde hace mucho tiempo.

En este mes de octubre, del día 8 al 16, se llevará a cabo el torneo de béisbol en Canapote, que verá acción en los estadios de Canapote y Crespo, donde participarán 10 equipos, categoría infantil.

“La idea de este evento surge por varios motivos: “promover un mejor béisbol, promover la unión familiar y el acompañamiento de los padres a sus hijos, que los niños tengan más apoyo”, aseguró Martínez. Lea aquí: Conozca cuántos jonrones lleva Dónovan Solano en las Grandes Ligas

Otro de los motivos es: “apoyar a los entrenadores de clubes olvidados por todos, obteniendo incluso malos pagos, por lo cual ellos también se verán incentivados en esta iniciativa. Todo esto se da por que solo se ven campeonatos y apoyos a los mayores, no solo en béisbol sino también en sóftbol, opino que los padres deberían regalarle más tiempo y dedicación a sus hijos” afirmó, Jorge Martínez, principal patrocinador del evento, quien continuó diciendo:

“De todas las circunstancias y problemáticas que vive la ciudad, opino que debemos aportar un grano de arena y darle felicidad a las familias que podamos. A la vez enseñarle a los niños como futuro de Colombia, que la unión familiar y el deporte son herramientas de un buen convivir y de la cultura olvidada de la familia. La idea es que nos demos cuenta como sociedad cuanto tiempo perdemos como adultos en un fin de semana, por ejemplo, con los padres tomando después de un juego de sóftbol, en vez de dedicar todo ese preciado tiempo a la familia y el apoyo a los niños”, concluyó Jorge Luis Martínez. Lea aquí: ¿Quién es el colombiano que llegó a las Grandes Ligas pisando firme?

La escuela Jimmy Díaz y Jorge Martínez no buscan competir ni mucho menos con el sóftbol, sino apoyar el futuro de Colombia, los niños e impulsar su pasión por el deporte y el amor por estar en familia.

Este torneo abre sus puertas a todos, busca que como familia nos integremos y compartamos con los más chicos un bonito rato, porque la idea no es competir, sino disfrutar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS