“Se mantendrá el proceso ganador”: Utria

10 de febrero de 2020 09:00 AM
“Se mantendrá el proceso ganador”: Utria
Walter Beleño, destacado pesista de Bolívar. //JULIO CASTAÑO/EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las pesas de Bolívar pisan firmes, vienen haciendo un trabajo interesante y quieren seguir por ese camino.

José María Utria, presidente de la Liga de Levantamiento de Pesas de Bolívar, aseguró que este año la idea es lograr una mayor consolidación.

“Hemos estado en conversaciones con Iderbol y las directrices a seguir según el instituto es mantener el proceso ganador con la base de los deportistas que estuvieron en los Juegos Nacionales, pero trabajar muy arduamente en la consecución de nuevas figuras en estos cuatro años”.

Dentro de los torneos de pesas de mayor importancia, Bolívar tiene un Nacional Sub-13 en Cali en mayo; un Sub-15 en junio (sede sin definir); sub-20 en julio (sede sin definir); un sub-17 en agosto (sede sin definir) y un mayores en septiembre (sin definir).

“Buscaremos participar en todos los torneos porque sirven para medirnos cómo estamos frente a los demás departamentos”.

Frente a la muy posible participación de los bolivarenses Francisco Mosquera, Ana Iris Segura y Mercedes Pérez en los próximos Olímpicos, Utria recalcó que “son los referentes de nuestro deporte en la actualidad, están concentrados con Colombia, tienen muchas ganas de estar allí y brillar. Son un ejemplo para las nuevas generaciones”. Se está haciendo un trabajo con la base, pues se sabe que se debe fortalecer las categorías menores. “Estamos reclutando niños entre 13 y 14 años para que inicien en las escuelas que este año están a cargo de la licenciada Jenny Zúñiga con el apoyo del profesor Vargas. Tenemos alrededor de 50 niños y queremos seguir creciendo”, comentó.

En Arjona y San Juan, recalca, también se están masificando las pesas. “Tenemos la intención que las pesas se puedan desarrollar además en corregimientos como Bayunca y Pasacaballos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS