Sebastián Saavedra hizo la pole en el Gran Premio de Indianápolis

09 de mayo de 2014 04:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El piloto colombiano Sebastián Saavedra, del equipo KV AFS Racing, logró este viernes la 'pole position' en el Gran Premio de Indianápolis con un tiempo de 1 minuto y 23,8822 segundos, por lo que este sábado partirá en la primera fila de la grilla. 

Cuando todas las expectativas estaban en el retorno a Indianápolis del bogotano Juan Pablo Montoya, otro colombiano hizo ondear el tricolor nacional con orgullo, ya que Saavedra mostró su talento para adjudicarse el primer lugar de la clasificación en la cuarta válida del año en el Campeonato de la Fórmula Indy Car de los Estados Unidos, antesala de las 500 Millas de Indianápolis. 

El Gran Premio de Indianápolis, la cuarta carrera de la temporada, se añadió este año al calendario de la Fórmula Indy Car y se corre en el circuito mixto interno del Indianapolis Motor Speedway, como preámpulo a la edición 98 de las 500 Millas, que se cumplirán el 25 de mayo. 

En medio de la lluvia y los constantes cambios de neumáticos transcurrió la clasificación que le dio al colombiana su primera 'pole position' en la categoría. 

“Fue una locura al principio, porque no sabíamos qué esperar de la pista, si iba a estar mojada o si iba a estar seca, como estábamos cómodos ayer, ya que hacía más calor, pero con la lluvia hicimos un gran trabajo esta mañana y luego toda la sesión fue simplemente extraña, pues empezó a llover y se fue, de mojado a secas, luego a muy seca y, finalmente, de nuevo de mojadas, la verdad me encantó", reconoció Sebastián Saavedra. 

En la clasificación, el también colombiano Juan Pablo Montoya partirá desde la octava casilla, mientras que Carlos Huertas lo hará desde el puesto 17 y Carlos Muñoz desde el 19. La carrera será este sábado, desde las 2:30 de la tarde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS