Deportes


Sebastián Zapata muestra su talento en España

Ya tiene dos temporadas en el fútbol de ese país. Sueña con jugar en la primera división.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

03 de agosto de 2020 03:55 PM

Su ilusión es jugar en la primera división de España y por eso se esfuerza día a día. El tiempo, tal vez, lo podría llevar al éxito.

Hoy, les presentamos la historia de Sebastián Andrés Zapata Mercado, un chico de 21 años que se fue a España a seguir su carrera como futbolista. Este jugador, nacido en Antioquia, pero criado en Cartagena, pertenece al lliria UD, un conjunto español. 

“Todo esto en España se logró gracias al profesor Milton García, quien cree fielmente a mis cualidades, y por Brayan Pérez, un jugador que llegó a Barcelona a un equipo llamador Racing de Vallbona. Él también fue clave en mi llegada. Jugué en Racing y después pasé a la ciudad de Valencia a un equipo llamado lliria UD, donde voy para mi segunda temporada. Este es un equipo que actualmente está en la categoría preferente y en esta temporada vamos a luchar para llegar a la tercera división”, expresó Sebastián, quien juega como extremo.

Jugó en el Real Cartagena

Para los que no conocen la historia de Sebastián, este pasó por varios equipos de la ciudad, antes de jugar en el “Viejo Continente”.

“Inicié a jugar fútbol a los 9 años en la escuela Academia de Crespo. También jugué en Expreso Rojo, Paraíso Real, Ciclones y Real Cartagena. Antes de jugar en el Real, estuve en varios equipos de Medellín y de Antioquia”, agregó este jugador, que por ahora, entrena en su residencia en España debido a la pandemia del coronavirus.

Imagen 4d726e8c-653d-4483-bddf-8ecbc46a1eee

“Esto de la pandemia ha sido un poco fuerte acá, hemos estado mucho tiempo encerrados, pero nos han mandado entrenamientos para hacerlos en casa. Ahora en agosto ya arranca la temporada”, aseguró Sebastián, que no dudó en viajar al exterior para buscar sus sueños.

“Sueño en jugar en la primera división de España, también en ser convocado a la Selección Colombia”, agregó este deportista, que a los seis meses de nacido llegó a Cartagena, ciudad que le brindó su formación como futbolista.