Deportes


Segundo round en Qatar 2022: Brasil y Serbia vuelven a enfrentarse

Brasil y Serbia vuelven a verse las caras después de cuatro años, en el Mundial de Qatar 2022.

Carlos Manotas

23 de noviembre de 2022 06:44 PM

En Rusia 2018, ambas selecciones se encontraron en la fase de grupos, con victoria de Brasil 2 a 0, con goles de Paulinho al minuto 36 y de su capitán, Thiago Silva al 68; de Silva se cree que este sería su último Mundial.

La verde-amarela nunca ha faltado a la cita mundialista, es el único equipo que ha participado en todas las copas mundiales de la FIFA desde su primera edición, en 1930, hasta la fecha. Lea aquí: Mundial de Qatar: Brasil vs. Serbia, día, hora y dónde verlo

La canarinha está invicta en sus últimos 15 partidos de la fase de grupos del Mundial, con 12 victorias y 3 empates. Su última derrota en la fase de grupos fue en 1998, contra Noruega.

El pentacampeón, como también se le conoce a la selección de Brasil por ganar 5 copas mundiales, tiene el mejor promedio (67%, 73 victorias en 109 partidos).

Serbia, por su parte, ha clasificado a 4 de los últimos 5 mundiales, incluyendo Qatar 2022. Desde el comienzo de sus registros, en esta competición Serbia ha perdido 7 de 9 partidos de la Copa Mundial, solo ha conseguido 2 victorias que lo catalogan como el equipo europeo con la mayor cantidad de derrotas en los mundiales.

Por sus excelentes números, estadísticas y un intachable historial, Brasil se convierte sin duda en una de las selecciones favoritas y se proyecta a ser el campeón del Mundial de Qatar 2022. Lea además: ¡Imperdible! Programación de los partidos del jueves en el Mundial de Qatar

Para los aficionados de Brasil, mañana será su esperado debut en la Copa Mundial FIFA 2022, a las 2 p. m., por la fase de grupos del Grupo G. ¿Podrán los serbios cambiar la historia contra los favoritos?

  NOTICIAS RECOMENDADAS