Deportes


Seis colombianos estarán en el Giro de Italia 2021

Colombia vibrará de la emoción desde el sábado, con el accionar de sus seis pedalistas, en el inicio la edición 104 del Giro de Italia,. Egan Bernal está en el llavero de favoritos para ganar la ronda itálica.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

06 de mayo de 2021 07:03 PM

Colombia contará con seis pedalistas, repartidos en cuatro equipos, para la edición 104 del Giro de Italia.

La ronda itálica, la segunda más importante del ciclismo mundial (después del Tour de Francia), arrancará mañana en Turín con una contrarreloj individual de 9 kilómetros.

Los seis colombianos que estarán en acción son: Egan Bernal y Daniel Martínez (Ineos), Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), Éiner Rubio (Movistar) y Harold Tejada (Astana).

De los 228 corredores que tomarán la partida, Colombia tiene fincadas sus esperanzas en el zipaquireño Egan Bernal, quien comanda el llavero de favoritos, a pesar de los dolores de espalda que lo han incomodado en las últimas semanas y lo marginaron de algunas carreras de preparación.

“Todo va a depender de cómo responda mi espalda. Si todo va bien, me centraré en la clasificación general y la batalla por el maillot rosa. Lo veremos día tras día porque no he corrido durante dos meses”. De nada sirve hacer falsas promesas “, señaló Bernal a la agencia EFE.

Daniel Martínez, quien ganó el Dauphiné el año pasado tras el retiro en la última etapa al esloveno Primoz Roglic, será el escudero número uno de Bernal. La formación británica lleva un staff de corredores de lujo, para apoyar a Bernal, integrado por Pavel Sivakov, Filippo Ganna, Jonathan Castroviejo, Jhonatan Narváez, Salvatore Puccio, Gianni Moscon y Daniel Martínez.

En la historia del Giro de Italia, solo un colombiano ha ganado la prueba es el boyacense Nairo Quintana, quien en el 2014 conquistó la casaca rosa, en una gesta que permanece indeleble en la retira de los colombianos.

Bernal tiene la gran oportunidad de emular la gesta del boyacense. Pero deberá dar un golpe de autoridad ante rivales cotizados y de gran experiencia como los británicos Simon Yates y Hugh Carthy, el portugués Joao Almeida, el italiano Vincenzo Nibali, entre otros.

El Giro, que consta de 21 etapas, tendrá 8 con final en alto y dos cronos, el prólogo y la última el 30 de mayo, con la que se cierra el telón de la versión 2021.