Seis países estarán en el I Torneo Internacional de Béisbol 5 en Cartagena

16 de abril de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se dice que por Cartagena llegó el béisbol a Colombia, el rey de los deportes, que se juega con 9 jugadores en el terreno.

Y por Cartagena también entrará a Colombia el Béisbol 5, disciplina, que se juega con 5 jugadores, tres hombres y dos mujeres.

Ayer, en el Salón Calamary del Hotel Hilton se realizó la presentación y rueda de prensa del I Torneo Internacional de Béisbol 5, que se realizará en Semana Santa en Bocagrande, frente al Kiosco El Bony.

En el certamen, que se jugará el Jueves y Viernes Santo y Sábado de Gloria, estarán presentes las selecciones de Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Guatemala, Panamá, Dominicana y Colombia.

Edwin Díaz, presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol, dijo que “es un nuevo reto con es el I Internacional de Béisbol 5 y lo asumimos con entusiasmo. Es como si fuera la bolita de caucho, pero mucho más reglamentada, por eso es un nuevo deporte. El objetivo es llevarlo a todos los rincones de Bolívar y Colombia”.

Precisó que “será una gran apuesta para lo que vendrá a futuro. Vamos a organizar los campeonatos departamentales y nacionales”.

El puertorriqueño Tommy Velásquez, presidente de la división de sóftbol de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, aseguró que “el objetivo es incluir el Béisbol 5 en los Juegos Olímpicos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS