Deportes


Selección Bolívar de fútbol infantil se alistará pensando en grande

Pedro Muñoz será el encargado de dirigir esta selección Bolívar infantil.

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de noviembre de 2020 12:00 AM

Bolívar le apuesta a los procesos para seguir siendo grande a futuro.

Y para ello iniciará el primero de diciembre su preparación con jugadores nacidos en el 2007 para participar desde el 8 de febrero en el Torneo Nacional de Fútbol Infantil, en sede por definir.

Según Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, los entrenamientos serán con todas las medidas de bioseguridad. Los primeros entrenos serán en la cancha del York de Blas de Leso.

“Arrancaremos con todo pensando en ser campeones nacionales en 2023. Los procesos son así. A esta selección se le dará continuidad, realizaremos un proceso que esperemos dé el oro en la categoría prejuvenil. Esta es una planeación estratégica que esperamos y confiamos sea ganadora”, aseguró Cortés.

El dirigente indicó que en el mes de enero de 2021 se participará en el Torneo Caribe Champions de Barranquilla para arrancar con la etapa de fogueo.

El cuerpo técnico de esta selección Bolívar juvenil quedó integrado así. Pedro Muñoz (técnico), Gustavo Mosquera y Andy Pardo (asistente técnico), Jorge Barón (entrenador de arqueros), Heber Luis Novoa (kinesiólogo) y Roxana Guerrero (fisioterapeuta).

Las 15 veces de Muñoz

Esta será la selección Bolívar número 15 que dirigirá Pedro Muñoz, un técnico nacido en El Carmen de Bolívar que ha ayudado a avanzar al fútbol bolivarense.

Muñoz, quien fue campeón nacional en el 2017 con la selección Bolívar prejuvenil, ha liderado varios procesos de desarrollo con jugadores cartageneros que dieron el salto al profesionalismo.