Deportes


Selección Bolívar de voleibol no participaría en torneo nacional de Armenia

A la Liga de Voleibol de Bolívar aún le faltan varios documentos que son necesarios para poder hacer convenios legales y recibir apoyos de los institutos.

CARLOS CABALLERO VILLA

08 de julio de 2021 02:39 PM

El voleibol femenino de Bolívar, que ha dado los mejores resultados a nivel nacional a este departamento, se quedaría por fuera del Torneo Nacional de Voleibol que tendrá como sede a Armenia desde el 12 hasta el 18 del mes de julio, por lo cual no podría defender el titulo y ratificarse una vez más como el mejor del país.

Las chicas que estaban emocionadas para seguir dándolo todo se encontraron con la noticia que los apoyos para este torneo de parte del Iderbol, en estos momentos, no se podrían realizar.

Y la razón principal para que esto se dé es que la Liga no cuenta con la documentación y los requisitos correspondientes para hacer los convenios y establecer los apoyos a las selecciones a los diferentes campeonatos.

José Polchlopek, uno de los grandes impulsores de este deporte en Bolívar y quien fuera elegido como presidente en septiembre de 2020, aseguró que: “no somos ajenos a la culpa que como organismo deportivo tenemos al no contar hoy con los requisitos de ley que exige el Iderbol para poder firmar un convenio, teniendo en cuenta que hemos sido bloqueados de alguna forma por los entes de control para lograr cumplir todos requisitos. Es una lamentable noticia, estas guerreras del voleibol no podrán estar y pone en ruta crítica este proceso exitoso que llevamos”.

Pedro Alí, gerente de Iderbol, reconoció que en la actualidad el instituto, por motivos de cambios en el giro de las transferencias de la Gobernación, atraviesa por un “momento de iliquidez”, pero afirmó estar atento a los requerimientos de las distintas ligas. “Ojalá todos asumamos nuestras responsabilidades. La Liga de Voleibol de Bolívar lamentablemente ha tenido problemas internos y hoy no goza de los requisitos para poder hacer convenios y es lamentable”.

María Alejandra Marín, voleibolista de Bolívar, aseguró que: “Al final somos los deportistas los afectados en todo, da tristeza, somos las actuales campeonas nacionales”, mientras que Amanda Coneo agregó: “una lástima vivir esto, somos deportistas que lo entregan todo”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS