No se hizo el milagro. Bolívar no pudo clasificarse al Hexagonal Semifinal de Fútbol Infantil que se realizó en Cartagena. Le puede interesar: ¡Batacazo! Real Madrid pierde ante el equipo del colombiano Daniel Luna
Este domingo, en la cancha de Alameda la Victoria, Bolívar jugó ante Atlántico solo por cumplir calendario, pues a primera hora Magdalena venció a Cesar 2-0 y se ratificó como uno de los clasificados.
Cesar debía empatarle o ganarle a Magdalena para que Bolívar llegara con opción ante Atlántico, pero esto no se dio. Entonces, el balón rodó y el local salió a jugar solo por el honor. Atlántico se fue arriba en el marcador en los primeros 23 minutos de juego de la primera parte, pero Bolívar le dio vuelta y pasó a ganar 3-2 antes de concluir la primera mitad. Pero Atlántico reaccionaría y pese a Bolívar jugar mejor en el segundo tiempo terminó ganando la visita 4-3.

Bolívar venció 1-0 a Cesar, perdió 1-0 frente a Magdalena y cayó 3-1 ante Córdoba.
Rafael Montes se había trazado como objetivo ser Bicampeón, para volver a celebrar un título nacional en esta categoría después de 15 años (el único título lo ganó en 2007 con el mismo Montes). Pero la realidad es que no se pudo. Bolívar, teniendo un gran equipo y una buena preparación, se quedó por fuera en un torneo competitivo, pero en el que sus rivales no mostraron mayor cosa.
El equipo corrió y luchó, pero su juego no fue bueno, no funcionó el colectivo, que era lo más fuerte que tenía este seleccionado.
El cuerpo técnico de Bolívar y la Liga de Fútbol de Bolívar deberá analizar lo que sucedió para que no vuelva a ocurrir, pues si se tiene muchísimo talento en esta categoría los resultados debieran ser mejores.
Hay que reflexionar sobre lo que no se hizo bien porque talento hay y bastante. ¿Qué pasó, qué faltó, qué se hizo mal, dónde estuvieron las equivocaciones ?
El sueño apenas comienza para cada uno de los integrantes del equipo de Bolívar. Todos sumaron experiencia, aprendizaje y crecieron en su formación deportiva, por lo que deberán seguir trabajando para alcanzar los anhelos de su corazón.
A Magdalena, que hizo 7 puntos, lo acompañará al Hexagonal Atlántico, que ya se había clasificado con anterioridad y finalmente hizo 10 puntos. Córdoba hizo 6, Bolívar 3 y Cesar 1.