Deportes


Selección Colombia, a ganarle a Ecuador para pisar duro en la tabla

La Selección Colombia recibe este jueves, a las 4 de la tarde, a Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

CARLOS CABALLERO VILLA

14 de octubre de 2021 12:00 AM

Vuelve a la titular el crack Juan Guillermo Cuadrado y junto a él estarán diez guerreros más dispuestos a darlo todo para ganar la batalla ante Ecuador, en una jornada súper importante en las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de Catar 2022. Lea aquí: [Previa] Colombia vs. Ecuador: una final en la Eliminatoria

Colombia sintió la ausencia de Cuadrado, en el empate 0-0 ante Brasil, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en donde hoy, a las 4 de la tarde, la Tricolor saldrá a jugarse la vida para dar un salto de calidad en la tabla de posiciones.

No fue fácil reemplazar a Cuadrado, que se perdió el juego anterior por acumulación de amarillas. Así tengas a jugadores de calidad como Roger Martínez y Juan Fernando Quintero ninguno conoce más la posición por el extremo derecho que el nacido en Necoclí.

Desborde, velocidad, gambeta, juego asociativo y gol en el juego ofensivo y a eso se le suma sacrificio en marca. Eso es lo que ganará la Selección con el retorno de Juan Guillermo al once inicialista.

Su entrega en el campo de juego es total, su experiencia y liderazgo saltan a la vista, aspectos que son un valor agregado y que ayudan muchísimo a un equipo en la consecución de los resultados.

Suma 860 minutos con la Tricolor en estas Eliminatorias, es el de mayor tiempo en la cancha, siempre quiere estar ahí para poner el pecho en la Selección.

Hay mucha expectativa con el regreso de Cuadrado, pues es clave para intentar hacerle daño a la férrea defensa ecuatoriana.

Se cree que Rueda seguirá utilizándolo de volante extremo por derecha y no como lateral, como ha sido utilizado esta temporada en la Juventus. Estando de mediocampista por la banda está más cerca del área contraria, en donde Colombia debe estar hoy permanentemente.

Cuadrado, además, transmite confianza y mucha seguridad entre sus compañeros.

Él la tiene clara, el partido ante Ecuador hay que jugarlo como si no existiera mañana. “El partido con Ecuador es como una final para nosotros. Saldremos con la convicción de que necesitamos el resultado”, dijo el número 11 de Colombia.

Juan Guillermo sabe que el partido será duro, con pierna fuerte, pero eso no lo amilana ni a él ni a sus compañeros.

“Tenemos una nueva oportunidad de hacer las cosas mejor y tenemos confianza en el planteamiento táctico que planeó el profe para hacerle daño a ellos. Debemos dar el máximo para poder conseguir el objetivo”, finaliza.

Cuadrado buscará ser figura y dar, junto a sus compañeros, un golpe de autoridad en el momento que más lo necesita Colombia.

El momento de Wílmar

Según SofaScore, el cartagenero Wílmar Barrios tuvo un acierto de pases del 98%, superando a los demás jugadores en el encuentro entre Brasil y Colombia.

El momento que atraviesa Wílmar es fenomenal, su capacidad para recuperar balones y gestar jugadas se ha elevando al máximo superando todas las expectativas.

Y Ospina ahí...

David Ospina llega a este juego siendo prenda de garantía, ante Brasil evitó la caída de su valla y nos regaló tres voladas que lo ratifican como uno de los tres mejores porteros de Sudamérica.

El meta antioqueño anda rápido, con buenos reflejos, achicando bien y tomando buenas decisiones cada vez que es atacado.

¡Esos son!

La pareja de centrales está clara en Colombia. Yerry Mina y Carlos Cuesta, de gran rendimiento ante Uruguay y Brasil, se dan como cartas fijas en la pareja de zagueros para el juego de hoy, Carácter, personalidad, seguridad, rapidez y juego aéreo hacen de ellos el dúo perfecto para tener solidez en el fondo.

Tres datos que debes saber

1. Reinaldo Rueda no ha perdido en Barranquilla y ese no es un dato menor.

2. Colombia le quitó la racha de victorias a Brasil, lo frenó y eso eleva el ánimo de los jugadores.

3. Se hace historia. Colombia le ganó a Chile como local después de 20 años y sumó ante Uruguay en Montevideo tras dos décadas sin hacerlo.

Así van

- Ecuador, que viene de perder 2-1 ante Venezuela de visitante, es tercera, con 16 puntos, 20 goles a favor y 13 en contra.

- Colombia, que empató en casa 0-0 con Brasil, es quinta, con 15 unidades, marca 16 goles y recibe igual número.

Figuras

Colombia: Wílmar Barrios. Vive un momento genial, es el pulmón de la Tricolor. Juega para el Zenit de Rusia.

Ecuador: Enner Valencia. Viene de marcarle gol a Venezuela, actúa en el Fenerbahche en Turquía

Qué dice la historia

- Se han enfrentado en 32 partidos oficiales: 18 victorias para Colombia, 7 para Ecuador y 7 empates.

- Por Eliminatorias han chocado en 19 ocasiones: 8 triunfos de Colombia, 6 empates y 5 derrotas.

La última vez

- Se vieron las caras por última vez en la pasada Copa América de Brasil con triunfo 1-0 de Colombia y gol de Edwin Cardona.

Posibles alineaciones

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Falcao García.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ayrton Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Gonzalo Plata; Enner Valencia y Michael Estrada.

Entrenador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: el peruano Diego Haro, asistido por sus compatriotas Jonny Bossio, Cory Carrera y Michael Espinoza. El uruguayo Leondán González estará en el VAR.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS