Deportes


Selección Colombia cayó 2 -1 ante Argentina en el Preolímpico

La albiceleste ya es campeona del certamen y con cupo a Tokio 2020 en este verano.

COLPRENSA

06 de febrero de 2020 10:35 PM

A pesar de tener un hombre de más desde el minuto 69, la Selección Colombia Sub-23 perdió por 2-1 con Argentina en la segunda jornada del Cuadrangular Final del Preolímpico, del cual la albiceleste ya es campeona y con cupo a Tokio 2020 en este verano.

No fue un partido sencillo para la tricolor en la capital santandereana, con unos primeros minutos en los que el rival intentó dominar y no le daba respiro en el mediocampo. A pesar de que la albiceleste parecía mejor plantada en el campo, solo tuvo un remate tras error en salida de Kevin Balanta, pero salió desviado.

Gracias al trabajo de Eduard Atuesta y Nicolás Benedetti, por el medio, y Gabriel Fuentes, Johan Carbonero y Edwuin Cetré, por las bandas, la Selección fue mejorando las sensaciones con la pelota y comenzó a hacerle daño a la defensa argentina en varias oportunidades.

Primero fue un rebote que cazó Jorge Carrascal, pero definió por encima del arco al minuto 13; luego un remate cruzado del mismo jugador de River Plate, al 15’; y un desborde de Fuentes por izquierda que no encontró destinatario en el área. Después hubo un par de remates de Nicolás Capaldo y Agustín Urzi, pero Esteban Fuentes reaccionó bien y el otro se fue desviado.

Además, Benedetti también tuvo su oportunidad tras una presión alta de Cetré y Johan Carbonero, quienes recuperaron la pelota, el del Junior habilitó al mediocampista del Club América pero no conectó bien de derecha y su remate salió sin fuerza al primer palo mientras Facundo Cambeses vigilaba.

En líneas generales, los dirigidos por Arturo Reyes volvían a mostrar un buen rendimiento a pesar de que Carrascal no estaba inspirado y transportaba mucho la pelota haciendo lento algunos ataques, además de quedar vulnerable a las faltas de los argentinos. El esquema era similar al del duelo con Brasil, pero el de River ocupaba por momentos el lugar de Jaime Alvarado.

Sin embargo, el inicio del complemento no pudo ser peor para la Selección, que en ocho minutos ya perdía por 2-0. Primero, un error en salida que derivó en golazo de Agustín Urzi al ángulo, el cual bajó la moral de los jugadores, y luego un cabezazo de Nehuén Pérez ante una floja marca de los defensas en un tiro de esquina.

Pasados 16 minutos llegó la reacción nacional con una falta sobre Ménder García en el área, con una leve obstrucción, que concretó desde los doce pasos Edwuin para recortar diferencias. Pero no fue lo único, ya que al 69’ Urzi se salió del papel y con una patada por la espalda a Willer Ditta se fue expulsado con roja directa.

Como era de esperarse, el equipo se fue encima en busca de la remontada pero en principio equivocó el camino con centros infructuosos a los que Ménder no llegaba cómodo, así como Ricardo Márquez y Cetré. Reyes sacó a Kevin Balanta y metió a Jaime Alvarado para más manejo de la pelota, pero no lo aprovechaba.

La más clara la tuvo García con un cabezazo a centro de Carrascal que, a pesar de no tener marca, mandó por un lado del arco cuando intentó clavar el baló al césped y así hacerle más difícil la reacción al portero, quien ya estaba sembrado en su sitio.

Con este resultado el equipo argentino se clasificó a Tokio 2020 como campeón del Preolímpico Colombia 2020, llegando a seis unidades y siendo inalcanzable para el resto de los equipos en la clasificación. Así las cosas, el domingo Uruguay, Brasil y Colombia se jugarán el último cupo disponible a las justas en Japón.

Alineación de Colombia

Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Eddie Segura, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Kevin Balanta (Jaime Alvarado, 74’), Eduard Atuesta, Nicolás Benedetti (Ménder García, 55’), Jorge Carrascal, Edwuin Cetré; Johan Carbonero (Ricardo Márquez, 56’).

Alineación de Argentina

Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo (Matías Zaracho, 45’), Fausto Vera, Julián Álvarez (Nazareno Colombo, 90’+2), Alexis Mac Allister (Tomás Belmonte, 80’); Agustín Urzi, Adolfo Gaich.

Goles: Agustín Urzi (ARG, 49’), Nehuén Pérez (ARG, 53’), Edwuin Cetré (COL, 67’ de penal).

Amonestados: Nicolás Capaldo (ARG, 39’), Eduard Atuesta (COL, 60’), Jorge Carrascal (COL, 68’), Matías Zaracho (ARG, 84’), Adolfo Gaich (ARG, 90’+7).

Expulsados: Agustín Urzi (ARG, 69’).