Deportes


Selección Colombia: ¿con lo que tenemos alcanza para la triple fecha?

Sin James Rodríguez, Luis Muriel y Yairo Moreno, por diferentes razones, Colombia encarará la triple fecha de las Eliminatorias, en donde se deberán sumar mínimo 6 puntos de 9.

CARLOS CABALLERO VILLA

02 de octubre de 2021 12:00 AM

No estará James Rodríguez en la triple fecha de la Selección Colombia la próxima semana; tampoco harán parte del grupo Dorlan Pabón y Teo Gutiérrez, a quienes reclama un sector de la hinchada en el país y hubo nombres que esperaban verse en la lista, pero no fueron convocados. Lea aquí: James Rodríguez confesó cuál es su reto con el Al-Rayyan de Catar

Lo de James se veía venir. El crack colombiano no ha jugado un partido oficial en los últimos 5 meses. Hace poco más de una semana fichó para el Al-Rayyan, en la Liga de Catar, pero no ha debutado. Tiene una molestia muscular. En resumen: así no puede ser convocado. El técnico Reinaldo Rueda hizo lo correcto.

En Colombia, parte de los seguidores de la Liga Profesional pedían a Dorlan Pabón y Teo Gutiérrez, quienes tienen buen presente en Nacional y Cali, respectivamente.

Por experiencia y calidad bien se les hubiera podido tener en cuenta, pero quedó claro una vez más que quienes compiten en el extranjero tienen prioridad con respecto a los de la liga colombiano.

De momento, Pabón y Teo sirven para aumentarle el nivel al campeonato de nuestro país, pero hasta ahí.

Falta Yairo

A Yairo Moreno le había comenzado a irle bien con Colombia (en el juego ante Chile hizo un partidazo), pero Rueda no le tuvo en cuenta al de Pachuca de México. El jugador se había recuperado de una pequeña lesión y ya había vuelto a jugar, pero el técnico optó por Johan Mojica, quien recientemente sobresalió con el Elche en España.

Tampoco llamaron

Luis Fernando Muriel (Atalanta) se recupera de una lesión y tampoco estará. Baldomero Perlaza (Atlético Nacional), quien hizo parte de la pasada triple fecha, tampoco estará, así como tampoco se pudo acercar en esta oportunidad al atacante Duván Vergara, de buen rendimiento últimamente con el Monterrey de México.

Sí podrán estar

Los que hacen parte de la Premier League sí podrán estar sin ningún problema en la convocatoria, tal y como reconoció el mismo Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Así las cosas, Yerry Mina (Everton), Jéfferson Lerma (Bournemouth) y Dávinson Sánchez (Tottenham) podrán viajar a Sudamérica sin ningún problema, tras llegar a un acuerdo con los clubes.

Expectativa

Hay mucha expectativa eso sí con el grupo de convocados, pues el jugador colombiano ha crecido en su juego y ahora, con más personalidad, está dispuesto a dejarlo todo en la cancha en procura de seguir dando psasos seguros y firmes rumbo a Catar 2022.

Sumar 6 puntos de 9 posibles ante Uruguay (de visitante el 7 de octubre); Brasil (de local el 10) y Ecuador (en casa el 14 del mismo mes) deberá ser la meta de Rueda y sus pupilos.

¿Tenemos material para responder a lo que viene?, ¿será que nos alcanza?

Reciba noticias de El Universal desde Google News
El dato
En el primer partido de la triple fecha, Colombia viajará a Montevideo el 7 de octubre para enfrentar a la Uruguay, de Luis Suárez, Edinson Cavanni y Darwin Núñez, este último autor del doblete en el 3-0 de Benfica ante el Barcelona de España, por la segunda fecha de la Champions League.
  NOTICIAS RECOMENDADAS