Deportes


Selección Colombia da paso en falso en el camino al Mundial de Catar 2022

Tercer empate consecutivo de Colombia en las eliminatorias, 0-0 ante ecuador en Barranquilla, en donde a la tricolor le faltó hambre y ambición.

CARLOS CABALLERO VILLA

15 de octubre de 2021 12:00 AM

Con el VAR como protagonista principal, con dos acciones polémicas, pero justas, y una Colombia pálida, que solo se acordó de atacar en los últimos minutos de juego, la Tricolor igualó 0-0 ante Ecuador en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, con lo que dio un paso en falso, en la búsqueda por un cupo en el Mundial de Catar 2022. Los partidos hay que ganarlos con decisión, compromiso, metiéndole alma, corazón, ganas, pundonor, algo que Colombia solo hizo al finalizar el segundo tiempo. Lea aquí: Reinaldo Rueda calificó de triste el arbitraje del Colombia vs. Ecuador

El VAR intervino dos veces en el complemento. La primera vez sancionó un fuera de lugar previo a un penalti a favor de Ecuador. Y la segunda, en el último minuto de adición, tras gol de Yerry Mina que fue invalidado por una supuesta mano del defensa colombiano.

Colombia dejó escapar una oportunidad de oro y tuvo una mala cosecha de puntos en la triple fecha, con 3, de 9 posibles.

Tras finalizar el juego ante Ecuador quedó claro que los puntos ante Uruguay y Brasil no sirvieron de nada.

Se tropezó en Barranquilla, se cedieron cuatro puntos, de seis posibles, y ahora se complica el panorama en su ruta a la próxima cita orbital.

El empate se lo llevó un rival directo que pocos méritos futbolísticos hizo, pero al que aún así le alcanzó para celebrar un punto que para ellos sí fue de oro.

¿Por qué empatamos?

1. Colombia estuvo nulo en ataque al menos durante 70 minutos, se pareció muchísimo a lo que mostró con Brasil, mandó una nómina ofensiva a la cancha para proponer, buscar el arco contrario, pero una vez más lució inofensivo, sin ideas, confuso y por ratos impreciso.

2. No se vio una Colombia decidida, con ganas de devorar al contrario. Había que salir a arrasar, a meter, en juego estaba gran parte de la clasificación.

3. Volvimos a fallar en la definición. Luis Díaz y Duván Zapata la tuvieron y no la metieron.

Los nuestros

Wílmar Barrios mostró una vez más que es el jugador con mejor rendimiento de la selección Colombia. Quitó balones importantes y volvió a estar acertado en los pases. El de la Candelaria ayuda a gestar juego desde el fondo.

Roger Martínez ingresó los últimos 15 minutos y oxigenó de buena forma el ataque. El de La Campiña respondió.

Así los vimos

Ospina: Evitó la única opción clara de gol de Ecuador. 8.

Cuadrado: No estuvo en su mejor versión. 6.

Yerry Mina: Fuerte arriba, bien en la marca. 7.

Cuesta: Cada día se consolida más en el fondo. 7.5.

Mojica: Nos quedó debiendo salida, se esperaba más. 7

W. Barrios: Otra vez fue la figura, incansable, ayuda a defender y atacar. 8.5.

Matheus Uribe: Regular presentación. 5.

Juan Fernando Quintero: El crack no apareció. Mal partido. 4.

Luis Díaz: Esta vez no estuvo tan claro. Desperdició dos claras. 5.5.

Duván Zapata: Nada que la mete, lo seguimos esperando. 5.

Rafael Borré: No hizo un buen juego. 5.

Falcao García: Cuando entró mostró liderazgo. 6.

Gustavo Cuellar: Ayudó a marcar. 6.

Roger Martínez: Movió la defensa, efectivo en los pases.

Daniel Muñoz: Aceptable trabajo. 6.

LO BUENO

Wílmar Barrios y David Ospina. Son los jugadores de mejor nivel de Colombia. Ambos están muy por encima de sus compañeros.

Carlos Cuesta ya es fijo. Las oportunidades tocan a la puerta y hay que aprovecharlas y este joven sí que sabe de eso.

El público. Barranquilla respondió al llamado nuevamente y tuvo un comportamiento ejemplar.

Sigue invicto. En 8 jornadas, Reinaldo Rueda no sabe lo que es perder en las Eliminatorias Sudamericanas, con dos triunfos y seis empates.

LO MALO

Saldo en contra. 3 puntos, de 9 posibles, es un mal registro. Ceder 4 puntos de local en dos juegos es mucho.

No es acorde. Se envía una nómina ofensiva en el papel, pero la realidad es que no se plasma esa idea de juego en la cancha.

LO FEO

No se sabe a qué se juega. Después de jugar un gran partido, con fútbol, goles y equilibrio defensivo en el 3-1 a favor ante Chile dejamos muchísimas dudas en los empates ante Uruguay, Brasil y Ecuador.

LO QUE VIENE

Colombia visitará a Brasil el 11 de noviembre. En los otros juegos: Ecuador-Venezuela, Uruguay-Argentina, Perú-Bolivia y Paraguay-Chile. Los horarios de los juegos aún no han sido confirmados.

LA REFLEXIÓN

¿Qué tanto perjudica a los mismos jugadores de Colombia jugar a las 4 de la tarde en Barranquilla? El mejor partido de estas Eliminatorias se hizo en casa, a las 6 de la tarde, en la goleada 3-1 ante Chile.

¿Hay que pensar en cambio de horario?

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS