Deportes


Selección Colombia: el sueño del Mundial a Catar 2022 está más vivo que nunca

Tres puntos de oro, con fútbol bien jugado y tres goles. Fue un gran cotejo de la tricolor de Reinaldo Rueda, que pisa firme en la ruta hacia Catar.

CARLOS CABALLERO VILLA

10 de septiembre de 2021 12:00 AM

Miguel Borja, a los 20 y 22 minutos, entregó a Colombia los goles que le permitirían abrir la puerta del triunfo en el momento que más se necesitaba. Y eso fue vital para sumar 3 puntos en un Estadio Metropolitano que se vistió de amarillo, azul y rojo para ver ganar a su selección del alma.

Volvió la alegría, ese fútbol picante, atrevido, fogoso, con buena técnica, acompañado de jugadas de gran factura y de goles. Sí. Reaccionamos, por fortuna fue así. Este es el juego que identifica a la Tricolor. Y sí: regresó la ola al Metropolitano.

En la primera parte se jugó bonito, pero sin olvidar la marca, el sacrificio, la solidaridad para respaldar al compañero cuando no se tenía el balón. Ese es el mejor mensaje de compromiso de unos jugadores que sueñan con el Mundial de Catar 2022.

Colombia parpadeó un poco en el inicio del complemento, Chile aprovechó y metió el juego 2-1 a los 56 a través de Jean Meneses.

Sin embargo, a los 72 apareció el 3-1 en los pies de Luis Díaz para sellar el triunfo. (Reinaldo Rueda: “Se logró la armonía en este tercer juego”)

Por qué se ganó

- Porque volvimos a creer en nuestro juego, en la capacidad para generar fútbol, de jugar con carácter, pero mostrando fútbol.

- Porque tuvimos a un Borja claro con el gol y un Luis Díaz iluminado de principio a fin.

- Porque hicimos 45 minutos muy buenos y con un gran nivel de la gran mayoría de los jugadores.

- Porque después que parpadeamos reaccionamos y supimos rematar.

Reflexión

Los partidos son de 90 minutos y si en los primeros 45 el rival te da la papaya de liquidarlo hay que hacerlo. Ahí falló Colombia y eso permitió la reacción de Chile.

El goce

Se necesitaba ganar y se logró. Aplausos para Reinaldo Rueda y su grupo de jugadores. Todos

Lo bueno

La eficacia de Colombia. Aprovechó las opciones para comenzar a liquidar el juego a su favor antes de los primeros 30 minutos. Eso hacía falta.

El nivel de varios jugadores como Miguel Borja, Luis Díaz y el gran Juan Fernando Quintero. Tampoco se puede dejar de lado lo que hizo Yairo Moreno.

Volvimos a tener un volante creativo. Siempre es bueno tener un enlace, nuestro fútbol pide eso para ser felices.

Lo malo

Pudimos ponerle cifras concretas más temprano. A los 30 minutos, Rafa Borré se perdió una opción de gol para no creer. Además jugó mal.

Los cambios demoraron en aparecer, hay que hacerlos más rápidos.

Lo feo

El altercado a las afueras del estadio. Un hincha con el suéter de Nacional por poco es linchado por otros fanáticos. Eso no puede suceder.

Lo que viene

Colombia visitará a Uruguay el 7 de octubre, luego jugará de local el 10 ante Brasil y el 14 frente a Ecuador. Se vendrán 9 puntos importantísimos para seguir sellando el paso al Mundial de Catar.

Los nuestros

Wílmar Barrios y Roger Martínez volvieron a ser importantes. El primero siempre estuvo atento en el quite del balón, se hizo respetar, también ayudó a elaborar juego a Colombia. Su evolución sigue siendo muy notoria.

Martínez, por su parte, dejó claro una vez más que pide pista para ser titular. Se fue de pasegol y mostró calidad.

Así los vimos

David Ospina: Se comportó bien, no tuvo que ver en el gol. 7.

Juan G. Cuadrado: Jugó muy bien como lateral en el primer tiempo, una posición que conoce. 7.5.

Carlos Cuesta: No desentonó, buen juego. 7.

Óscar Murillo: bien en los cierres, sin complicaciones. 7.5.

Yairo Moreno: Excelente primer tiempo, sabe atacar. 7.5.

Wilmar Barrios: Se hizo sentir en la mitad de la cancha. 7.5.

Mateus Uribe: Hizo el trabajo, fue complemento de Barrios. 7.

Juan F. Quintero: Es crack, tiene magia . 8.5.

Luis Díaz: Excelente juego, es el jugador que se necesita. 9.

Rafael Borré: No estuvo en su tarde. 5.

Miguel A. Borja: Dos goles dicen mucho. 8.8.

Daniel Muñoz: Entró bien, ayudó. 7.5.

Roger Martínez: Tenía dos minutos en la cancha y metió un pase gol. 8.

William Tesillo: Cumplió. 7.

Falcao García: Mostró algunas cosas. 7.

La frase

“Queda un camino muy largo. Fue un lindo juego y un gran resultado ante un gran rival como Chile. Debemos seguir exigiéndonos, mejorando, considero que se va encontrando el equipo”.

Reinaldo Rueda

Técnico de Colombia.

Triplete de Messi

Con triplete de Lionel Messi, que superó anoche a Pelé como máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas con 79 tantos, Argentina venció 3-0 a Bolivia, en la décima jornada de las Eliminatorias a Catar.

El capitán de la Albiceleste, la figura ante la Verde en el estadio Monumental de Buenos Aires, alcanzó este récord en 153 partidos jugados con Argentina y extendió su leyenda.

Brasil, imparable

Everton Ribeiro y Neymar condenaron con sus goles a la Selección de Perú, que mientras yace con 8 puntos en el séptimo puesto de las eliminatorias vio como Brasil, sin sacar el pie del acelerador, ganó sin dificultades su octavo partido en igual número de salidas. Neymar llegó a 69 goles con Brasil.

Ganó Uruguay

Uruguay necesitó 92 minutos para derrotar 1-0 con tanto de Gastón Pereiro a Ecuador y desalojarlo del tercer puesto de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ecuador quedó estacionado con 13 puntos y Uruguay saltó al tercer puesto, ahora con 15.

Paraguay suma

Paraguay, con anotaciones de Héctor David Martínez y Alejandro Romero, derrotó 2-1 a Venezuela, que descontó por intermedio de Jhon Chancellor.

Venezuela, que descontó por intermedio de Jhon Chancellor.

  NOTICIAS RECOMENDADAS