Deportes


Selección Colombia: ¿Hasta cuándo Carlos Queiroz, se va o se queda?

Dos abultadas goleadas, filtraciones, rencillas internas y poca química entre jugadores y técnico. La indemnización del portugués tiene atrasada su salida.

CARLOS CABALLERO VILLA

21 de noviembre de 2020 12:00 AM

Es una situación muy difícil y compleja la que vive la selección Colombia, esa que mueve corazones, da alegrías y también, en ocasiones (ya no como antes), decepciona a sus seguidores.

Por mucho que James Rodríguez y la Federación Colombiana de Fútbol hayan mandado un comunicado de prensa diciendo que internamente todo se ha manejado cordialmente y sin malos tratos en el grupo, lo cierto es que la imagen que tienen los hinchas colombianos es la de una Colombia agrietada en su interior por diferentes situaciones.

La Tricolor, mal parada

Audios y chats filtrados por redes y grupos de whatsapp, además de versiones de prensa, en la que se ratifica que algo sucede internamente dejan mal parada a nuestra amada Tricolor.

Peleas y divisiones no se sabe hasta qué grado han empañado 19 meses de trabajo de Queiroz, quien está en el ojo del huracán luego de la forma como perdió Colombia ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1).

Mal manejo

El tema se le salió de las manos a Queiroz y las goleadas, sumadas a la cantidad de versiones que hay rodando por ahí han sido una puñalada para él y su cuerpo técnico. Muchas heridas abiertas y un cortocircuito entre Quieiroz y varios de los jugadores quedaron al descubierto.

¿Se va o no?

En un medio de Portugal dieron como un hecho la salida de Queiroz, pero la Federación no se ha pronunciado al respecto.

El problema es la plata

Se dice que estarían ultimando los detalles de la salida del portugués, que a la fecha es complicada, pues la indemnización superaría los 7 mil millones de pesos, algo en estos momentos imposible de cumplir por parte de la Federación.

Sin los recursos suficientes la salida de Queiroz no se da tan fácil a menos que éste decida dar un paso al costado, algo que no pasa por la mente del portugués.

Incertidumbre

La Federación no tendría tampoco para contratar un técnico costoso y con muchos pergaminos y eso dificultaría más todo. Los dirigentes no están dispuestos a entregarle a la selección a cualquier técnico por la calentura de las dos derrotas y las situaciones internas vividas aún se quiera afirmar lo contrario.

Luego entonces queda claro que una cosa es querer salir de Queiroz y otra cosa es poder quitarlo del cargo y pagarle la millonaria indemnización.

Colombia se pregunta hasta cuándo Queiroz, pero a la fecha aún no hay noticias certeras al respecto.

La primera opción que tenían era Reinaldo Rueda, pero ayer Chile lo ratificó en su cargo luego de especulaciones de una presunta salida. Rueda seguirá al frente de los australes.

El nombre de José Pékerman, un viejo conocido, también se ha puesto en la mesa, pero sus altos costos lo dejarían sin opción para regresar a la selección.

‘Muñeco’ Gallardo, técnico de River Plate, es otro de los que suena y Mario Alberto Yepes, gerente de la selección, excompañero de equipo de Gallardo, sería el puente para su llegada.

Se supo que Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suárez y Bolillo Gómez no tendrían chance hoy de dirigir a la selección nacional.