Deportes


Selección Colombia, obligada a ganarle a Paraguay para enderezar el rumbo

La Tricolor recibe a Paraguay, a las 6 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. ¿Jugará de titular James Rodríguez?. Los cartageneros opinan (ver video).

CARLOS CABALLERO VILLA

16 de noviembre de 2021 12:00 AM

No hay mañana, es hoy que se debe ganar. Esa es la ilusión que tiene el pueblo colombiano y los dirigidos por Reinaldo Rueda así lo saben.

Colombia, empujada por su hinchada, buscará hoy un importante triunfo en casa para así dar el paso correcto con miras al Mundial de Catar 2022. Lea aquí: Selección Colombia: ¡Llegó la hora de responder al máximo para ir a Catar!

El balón rodará a las 6 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla que se vestirá de amarillo, azul y rojo, en una de las jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas más importantes para la tricolor.

Hoy no hay excusas, tampoco hay exigencias sobre cómo se debe ganar, hay que conseguir la victoria sí o sí, incluso jugando mal. Se necesitan de 3 puntos para seguir alimentando la ilusión de poder asistir al tercer mundial de manera consecutiva. ¡Sí se puede!

Después de cuatro jornadas sin marcar goles (0-0 ante Uruguay, 0-0 con Brasil, 0-0 frente a Ecuador y derrota 1-0 de visita con la Carinha) la efectividad de Colombia deberá mejorar hoy si queremos seguir pensando en Catar.

La frase de cajón: “jugamos bien, pero no la metimos” no puede emplearse más en estas últimas cinco jornadas, en donde la Tricolor tiene poco margen de error.

Con 16 puntos en la tabla, situado en quinta casilla (zona de repechaje), Colombia deberá n sumar 12 de 15 puntos para no depender de nadie y asegurarse en la próxima cita orbital.

Paraguay, Perú (en casa), Argentina (de visitante), Bolivia (de local) y Venezuela (afuera) son los partidos que le restan a una Colombia que deberá apretar y dar el extra para comenzar a sumar de a tres unidades.

Si Colombia está urgida de ganar, Paraguay tiene una situación más apremiante, pues solo tiene 12 puntos y se sitúa octavo. Le tocará ganar todo lo que resta de las Eliminatorias, hacer puntaje perfecto de hoy en adelante.

Así opinan los cartageneros de James Rodríguez y de la Selección

376 minutos sin anotar

La mala racha de Colombia para anotar sumó 376 minutos, pero la peor racha fue en las Eliminatorias de Sudáfrica 2010, con 558 minutos, en 5 juegos.

100% del aforo

Con el estadio Metropolitano totalmente lleno, tras habilitarse el 100% del aforo del mismo por primera vez, por la pandemia, Colombia sentirá el respaldo total de su hinchada en un partido determinante.

Sin Wílmar Barrios

El volante cartagenero Wílmar Barrios, el jugador más importante de Colombia en estas Eliminatorias, se perderá el juego ante Paraguay por acumulación de amarillas, al igual que el lateral izquierdo, Johan Mojica. Serán bajas sensibles en la Tricolor.

Bajas en Paraguay

Celso Ortiz (por lesión), Jorge Manuel Morel (por acumulación de amarillas) y Alejandro Romero (por COVID-19) serán las bajas de Paraguay en el encuentro de hoy.

Datos

Estos algunos datos de Colombia y Paraguay, en partidos jugados entre sí.

Goleadores: Ángel Romero, con 4 (Paraguay) y Luis Muriel, 3 goles (Colombia).

Asistencias: Juan Guillermo Cuadrado, 2 (Colombia) y Ángel Romero, 2 (Paraguay).

Saldo a favor

De los últimos cinco partidos, desde el 2016 hasta la fecha, Colombia ha salido victorioso en cuatro, marcando 7 goles y recibiendo 3. No ha perdido. Los resultados fueron 1-1 (Eliminatorias 2021), 1-0 (Copa América 2019), 2-1 (Eliminatorias 2017), 1-0 (Eliminatorias 2016) y 2-1 (Copa América 2016).

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS