Deportes


Selección Colombia y la dura tarea de llegar a 27 puntos para ir a Catar

Si quiere estar en el próximo Mundial de Catar en 2022, Colombia deberá sacar entre 10 y 11 puntos, de 18 posibles. El 0-0 ante Ecuador en Barranquilla no estaba en las cuentas.

CARLOS CABALLERO VILLA

15 de octubre de 2021 10:59 AM

Saldo negativo de Colombia y tristeza colectiva en el país Lea aquí: . Reinaldo Rueda dice que el arbitraje es un tema por el que no vale la pena desgastarse

Tras el empate 0-0 ante Ecuador, en Barranquilla, el tercero consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas, la selección Colombia dejó muchas dudas y puso en peligro su clasificación al Mundial de Catar 2022.

La cosa hubiera podido ser peor porque aún y cuando se dejaron escapar dos puntos ante Ecuador, Colombia amaneció siendo cuarto, con 16 puntos. Subimos una casilla, estamos en clasificación directa.

Otra vez se volvieron a dar una serie de resultados que ayudaron a la Tricolor. Brasil superó 4-1 a Uruguay; Argentina superó 1-0 a Perú y Bolivia goleó 4-0 a Paraguay. Por eso hoy somos cuartos y la situación es manejable aún en la tabla.

Y es que ceder cuatro puntos, de seis posibles, en los últimos dos juegos en casa, no es nada favorable.

El número mágico

En las últimas eliminatorias, el número mágico ha sido 26 y para llegar allá Colombia (16 puntos) deberá hacer 10, de los 18 puntos, que hay en disputa en los próximos seis juegos, tres de local y tres de visitante.

Se requiere de tres triunfos y un empate en el orden que sea para así ser cuartos o quintos (zona de repechaje).

Con 27 puntos, como están las cosas, estamos asegurados y con boleto a Catar. Hay que sumar de a tres para que rinda, la empatitis, ahora sí, debe quedar atrás.

El margen de error se acortó, es mínimo. Lo de Ecuador no estaba en el presupuesto de nadie y Colombia anda descuadrada y haciendo cuentas.

Deberá dar el extra para poder conseguir los puntos necesarios que nos lleven a la próxima cita orbital en 2022. ¿Nos alcanzará?

Lo que resta

Atención a lo que le resta a Colombia por jugar en estas Eliminatorias.

Lo que se le viene ahora es durísimo. Visitará a Brasil, el 11 de noviembre. Aunque el líder está clasificado quiere ganarlo todo. Es Brasil y siempre quiere ganar.

El 16, de ese mismo mes, recibirá a Paraguay en Barranquilla, otro rival directo. No se puede tropezar, hay que sumar tres.

El 27 de enero de 2022, Colombia recibe a Perú y luego, el primero de febrero, visita a la siempre difícil Argentina.

En marzo caerá el telón de las Eliminatorias. El 24 Colombia recibe a Bolivia y el 29 termina con Venezuela, de visitante.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS