Selección Sucre de Sóftbol Femenino anunció que no irá a Juegos Nacionales

14 de noviembre de 2019 05:47 PM
Selección Sucre de Sóftbol Femenino anunció que no irá a Juegos Nacionales
Las jugadoras de la Selección Femenina de Sóftbol de Sucre no escondieron su tristeza por la decisión que tomaron. // Foto: Manuel Santiago Pérez.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por falta de un incentivo económico, el cual esperaban del Inder-Sucre, tras terminar su preparación para los XXI Juegos Deportivos Nacionales, las jugadoras de la Selección Femenina de Sóftbol de este departamento decidieron no ir a dichas justas.

Así lo informaron las deportistas en una rueda de prensa ofrecida en la mañana de este jueves en el Estadio Eduardo Porras Arrázola, respaldadas por su entrenador Juan Castillo, quien lamentó la situación, pues “este equipo no se preparó para participar, sino para ganar la medalla de oro”.

El equipo integrado por peloteras que han representado al país en varias oportunidades tenía planeado viajar este viernes en horas de la mañana a la ciudad de Cartagena, sede de dichas justas, pero están decididas a no ir si no reciben dicho incentivo.

Las deportistas no le exigen más a la Liga de Sóftbol de Sucre, pues está les ha tenido un buen trato y realizó las debidas diligencias para lograr una excelente preparación con miras a los Juegos Nacionales, pero si esperaban de la directora del Inder-Sucre, Darley Romero Sierra.

Romero Sierra, cabeza visible del Instituto Departamental de Deportes de Sucre, no ha querido pronunciarse oficialmente al respecto, pero anunció que lleva a cabo gestiones y que tendrá una respuesta a dicha exigencia más tardar en horas de la noche.

Los incentivos económicos son aportes ofrecidos a los atletas cada vez que asisten a certámenes de este tipo y en anteriores oportunidades en el departamento de Sucre se han entregado, aunque con algunos contratiempos.

El torneo de sóftbol para mujeres iniciará este sábado 16 de noviembre en el Estadio Argemiro Bermúdez Villadiego y el elenco sucreño arrancará competencia enfrentando a Antioquia.

Cabe anotar que el seleccionado masculino de Sucre, el cual también es favorito para ganar medalla en dichas justas, enfrenta la misma situación, pero por comenzar competencia una semana más tarde tiene un poco más de esperanzas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS