Deportes


¿Será que el ‘coletazo de Comesaña’ ayudó a ganar al Real Cartagena?

Sorpresivamente, Real Cartagena ganó en el Torneo de la Primera B. El efecto Comesaña tocó de buena forma a Cartagena.

CARLOS CABALLERO VILLA

15 de septiembre de 2022 01:06 PM

Barranquilla está vía terrestre a tan solo 1 hora y 10 minutos de Cartagena, realmente bastante cerca.

Por eso el comentario de Gabriel García, compañero en la redacción de El Universal, no me pareció alocado. “Real Cartagena ganó por el efecto Comesaña”, haciendo alusión al triunfo de Junior ante Unión Magdalena el pasado miércoles, tras la llegada del uruguayo al banco del Junior. Lea aquí: No es ‘mamadera de gallo’: ¡ganó el Real Cartagena, créalo!

A lo mejor el coletazo de Comesaña, llegó hasta Cartagena y envió una carga de buena energía y suerte para un Real que este semestre no ha dado pie con bola.

En el primer juego dirigido en su décimo cargo como entrenador de Junior, el uruguayo metió a los tiburones a la final de la Copa Colombia.

En Barranquilla todos los hinchas hablan del efecto Comesaña, el remedio que más buscan los directivos de Junior cuando su club se enferma. Resulta que en Cartagena también se ha comenzado a hablar de Julio Avelino.

¿Será que el ‘coletazo de Comesaña’ ayudó a ganar al Real Cartagena?

El uruguayo dirigió a Real Cartagena en 2006

Y si el coletazo Comesaña ayudó a ganar a Real, pues en buena hora porque la hinchada necesitaba parar de sufrir al menos por unos días.

Real venció 2-0 a Atlético de Cali, de visitante, en su segundo triunfo en 12 salidas. Ahora ocupa la posición 15, con 9 unidades. Ya no es colero.

Comesaña dirigió a Real en 2006 y debe guardar un afecto especial por el Real Cartagena y la ciudad, esa misma que queda muy cerca de Barranquilla, en donde él ha sido grande y ganado 5 títulos con el equipo de curramba.

  NOTICIAS RECOMENDADAS