Deportes


Serena Williams cae en 3 sets ante la número 116 del mundo

Williams había disputado 967 partidos a nivel de la gira de la WTA sin sufrir una derrota ante una tenista colocada por debajo de los primeros 100 puestos.

EL UNIVERSAL

14 de agosto de 2020 08:32 PM

Serena Williams cayó el viernes ante una rival fuera de las mejores 100 del escalafón por primera vez en ocho años. Shelby Rogers la derrotó por 1-6, 6-4, 7-6 (5) en los cuartos de final del Top Seed Open.

Williams había disputado 967 partidos a nivel de la gira de la WTA sin sufrir una derrota ante una tenista colocada por debajo de los primeros 100 puestos.

“Es bueno saber eso”, dijo Williams. “Quiere decir que puedo jugar mucho, mucho mejor”.

Necesita lograrlo pronto. El Abierto de Estados Unidos comienza el 31 de agosto.

Rogers se llevó seis de los últimos ocho puntos después de estar abajo 3-1 en el desempate. Se ubica en el 116to puesto del mundo y el viernes consiguió apenas su tercer triunfo ante una tenista en el top 10.

Con este triunfo Rogers alcanzó su primera semifinal de la WTA desde el 2016. Hay que ir más atrás para encontrar una derrota en un torneo de este nivel para Williams, exnúmero uno del mundo.

La estrella, ganadora de 23 títulos de Grand Slam no había caído ante ninguna tenista que se ubicara tan abajo en la clasificación desde que perdió ante Virginie Razzano, 111ra del mundo en el Abierto de Francia de 2012.

El encuentro del viernes comenzó con dos horas de retraso por la lluvia. Williams parecía tener un trayecto allanado hacia el triunfo. Se quedó con el primer set y jamás enfrentó un punto de quiebre sino hasta que se encontró abajo 5-4 en el segundo parcial.

Rogers enfrentará a Jill Teichmann en la semifinal de este sábado. Teichmann necesitó siete match points para alcanzar la primera semifinal de su carrera en cancha dura con un triunfo por 6-2, 6-4 ante CiCi Bellis.

La otra semifinal será entre Jennifer Brady y la ganadora del duelo entre Coco Gauff, de 16 años y Ons Jabeur, octava preclasificada del torneo. Brady avanzó al superar a Marie Bouzhova por 6-1, 6-2.