Deportes


Severiche, con la ilusión de ser el mejor, pero sin Liga

La Liga de Triatlón de Bolívar no tiene reconocimiento deportivo. Ante esta situación, Camilo Severiche, la carta fuerte del departamento en este deporte, no podría estar en Juegos Nacionales.

CARLOS CABALLERO VILLA

29 de marzo de 2019 12:00 AM

Camilo Severiche Hernández es un amante del triatlón, deporte en el que ha dado muy buenos resultados y en el que confía representar a Bolívar de la mejor manera en el Torneo Nacional de Triatlón que se realiza desde hoy en San Andrés.

Para participar en el torneo a Camilo no le tocó fácil, pues tuvo que costearse los tiquetes, hospedaje, alimentación y gastos varios que tendrá durante su etapa de competencia. Para este motivo se hizo recolecta y donaciones.

El cartagenero, licenciado en educación física, participará en la prueba Sprint y Estándar ante los mejores exponentes de esta modalidad en Colombia.

“Busco estar entre los tres mejores de la Élite, he entrenado muy duro para lograrlo. La idea es clasificarme a los Juegos Nacionales 2019, pese a todas las dificultades que ha presentado la Liga de Triatlón de Bolívar, que hoy no tiene reconocimiento deportivo. Yo vine aquí con recursos propios, no tengo apoyo de autoridades locales”, aseguró Camilo, de 22 años, quien además de deportista es entrenador del Club Poseidón en Cartagena.

Severiche asegura que siente un profundo amor por este deporte y por eso lucha incansablemente para seguir dando resultados. “Quiero ser uno de los mejores triatlonistas de Colombia, estoy trabajando para eso”.

Por fuera de los Juegos

Tristemente para Severiche, la Federación Colombiana de Triatlón informó que deportista que no participe en nombre de la Liga sus resultados no serán tenidos en cuenta para la clasificación Juegos Nacionales.

Ana De La Rosa, secretaria del Club Poseidón de Cartagena, afirma que Camilo Severiche es el mejor exponente que tiene el triatlón de Bolívar.

“Ese torneo de San Andrés es clasificatorio para los Juegos, pero la parte administrativa que vive la Liga es muy complicada. Camilo es la carta segura a dar medallas de esos Juegos Nacionales en cuanto al triatlón se refiere”, comenta.

La dirigente asegura que ni siquiera se ha adelantando la gestión para que se realice un Comité Proliga del Triatlón de Bolívar para poner la casa en orden y que todo vuelva a la normalidad. “El año anterior Camilo hizo unos puntos en San Andrés que ya no son válidos precisamente porque la Liga no tiene reconocimiento deportivo”.

Se muere el triatlón

La Universidad de Cartagena, otro club de Cartagena, también se le venció el reconocimiento deportivo.

Y Comfenalco, que era el otro club que tenía el triatlón de Bolívar, también ha presentado inconvenientes con el papeleo para actualizar el reconocimiento deportivo.

El triatlón de Bolívar mientras que no tenga mínimo tres clubes con reconocimiento deportivo no se puede nombrar Comité Proliga.

La familia del deporte pide ayuda a Ider e Iderbol para salvar este deporte en Bolívar.

Piden ayuda

En Cartagena los últimos años se ha realizado el Ironman, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Este certamen, que ha ayudado a seguir mostrando a Cartagena como capital del deporte a nivel internacional, ha contado con la participación de muchos triatlonistas de La Heroica y el Departamento.

Este deporte requiere cuanto antes de una Liga, que trabaje en serio y organizado en el beneficio de sus atletas.

Sus logros
Camilo Severiche ha logrado destacarse en los últimos años en la actividad del triatlón. Estos son algunos de sus últimos triunfos. Primer lugar del Reto Morgan realizado en San Andrés. Primer puestos en Interclubes de Triatlón, con sede en San Andrés. Primer puesto en la Copa Caribe de Triatlón en Cartagena.