Deportes


Shelsin Salinas, con gran futuro en el boxeo

Es cartagenera y hace parte de la Selección Colombia Juvenil de este deporte. Nació en el barrio Paseo Bolívar.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

15 de noviembre de 2020 09:13 PM

Los golpes la hicieron más fuerte, tanto, que ya hacen parte de su rutina diaria. Shelsin del Carmen Salinas García se inclinó por el boxeo, un deporte que, para muchos, solo debe ser practicado por hombres. Ella, a sus 17 años, escucha el comentario y sigue entrenando.

“Varias veces me han dicho que el boxeo solo es para hombres, pero yo no les hago caso”, dice esta chica de 17 años y cuyo núcleo familiar estuvo relacionado en el pasado con el deporte de las narices chatas. Para Shelsin, era difícil decirles que no a los guantes y al cuadrilátero.

“Mi mamá hizo boxeo por muchos años, siempre la vi entrenar. Ella se llama Eblin Salinas”, expresó Shelsin, a quien la constancia y dedicación a su amado deporte ya le dejó un premio: Ser convocada a una Selección Colombia. Ella junto a Yeferson Villa y Carlos Utria son la cuota bolivarense de la Selección juvenil.

“Gracias a Dios estamos en la Selección, vamos a participar en varios torneos”, agregó.

Sus inicios

Salinas García empezó a hacer boxeo, a nivel competitivo a los 10 años con los niños del barrio. Ella es criada en el Paseo Bolívar, exactamente en la calle Santa Fe.

“Siempre entrené con hombres y después en el transcurso de los años llegaron niñas”, dijo Shelsin, cuyo hermano, según cuenta, fue clave en su carrera.

“Entrenando con él perdí el miedo, yo era muy llorona (risas)”, añadió.

Shelsin Salinas, con gran futuro en el boxeo

La cartagenera se encuentra en Barranquilla en la concentración con la Selección Colombia Juvenil, su primer paso para lograr su sueño: ser campeona olímpica de boxeo.

“Ese es mi sueño, Dios quiera y lo logre”, sentenció la deportista, quien tiene una personalidad extrovertida, que se goza los entrenamientos y sus combates.