Si Dios quiere seguiremos en los Yanquis: Urshela

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El homenaje para ellos es más que merecido, no es fácil llegar a las Grandes Ligas y menos mantenerse en el mejor béisbol del mundo.

La Federación Colombiana de Béisbol exaltó a quienes fueron o son todavía grandes ligas. El acto se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental.

Pero cómo no honrarlos en vida si han dado todo en el mejor escenario del béisbol, dejando en alto los colores de la Costa y toda Colombia.

La exaltación especial fue para Édgar Rentería, dos veces campeón de la Serie Mundial y, por supuesto, Giovanny Urshela, quien impuso este año el récord de 21 jonrones en una misma temporada. Esa exaltación especial también fue para Orlando Cabrera, ganador de una Serie Mundial y quien no pudo asistir a la ceremonia.

“Estoy contento de ver aquí reunidos a tantos peloteros colombianos juntos, es un momento histórico para Colombia, nuestro béisbol ha subido el nivel los últimos años y me siento muy contento por eso”, dijo Urshela, quien fue la sensación del béisbol de las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York en la temporada que finalizó.

Fue el más asediado de la noche, muchos de los asistentes se le acercaron para tener la respectiva foto. “Fue un año de muchas bendiciones, estar aquí me llena de orgullo, saber que uno motiva a los niños que vienen atrás es algo emocionante”.

Sobre su futuro en la Gran Carpa, Urshela solo dijo que: “Ahora estoy descansando y si Dios quiere seguiremos en los Yanquis el próximo año”.

Otros de los que asistieron fueron: Joaquín Gutiérrez, Orlando Ramírez, Tayron Guerrero, Jorge Alfaro, José Quintana, Julio Teherán, Harold Ramírez, Meibrys Viloria y Dilson Herrera, entre otros.

Dilson Herrera aseguró que “Es muy bonito que se realicen estos homenajes, estoy agradecido, para mí es una bendición estar aquí con varios de mis compañeros, sé que se vienen cosas buenas para mí el próximo año”.

Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, sostuvo que: “Es la primera noche de gala del béisbol en más de 100 años. Hemos puesto un grano de arena para que muchas cosas se puedan dar en el béisbol colombiano”.

Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena, afirmó que “La ciudad quedó con un tremendo escenario que ayudará a tener más Grandes Ligas para tener más noches como estas en una tierra que ama el béisbol”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS