Deportes


“Siempre debemos estar motivados”: Giselly Landázuri

La atleta bolivarense sigue tras la busqueda de sus sueños, no para ni retrocede, sabe que en el entrenamiento está la clave del éxito.

CARLOS CABALLERO VILLA

03 de julio de 2020 07:50 PM

Giselly Landázuri, destacada atleta de Bolívar, envía un mensaje claro a la familia del deporte: “Siempre debemos estar motivados”.

La atleta, especialista en salto triple, agregó que en este momento es importante la salud física, pero también la mental.

“Hace aproximadamente un mes me desanimé por el hecho que veía que se estaban derrumbando mis sueños y calendario deportivo por culpa del COVID-19. Y estando en cama me preguntaba: ¿para qué me voy a levantar hacer ejercicio en casa sin no iré a competir a ningún lado?

Precisamente en ese instante reaccionó. “Dios me llevó a recordar cuando tenía 13 años y entrenaba no para competir sino porque amaba estar en la pista. Y decidí creer y me puse como propósito entrenar cada día en casa para estar en forma cuando todo se reactive. Aquí estoy, sintiéndome más fuerte físicamente y mentalmente porque la fe es la clave para enfrentar la pandemia, obvio con todo los protocolos de bioseguridad”, recalcó.

Landázuri ostenta el récord nacional juvenil en salto triple con marca de 13, 97, fue campeona juvenil y campeona panamericana sub-23.

“No importa lo despacio que vayas lo importante es que no te detengas”, escribió Landázuri en su Instagram, en donde recalcó: “la felicidad es algo interior, no es asunto de afuera. ¡Saldremos adelante!”.

Hace algunos años fue considerada como la sucesora de Caterine Ibargüen, una de las mejores atletas del mundo en esta modalidad.

A finales de 2019, Giselly ganó medalla de plata en los Juegos Nacionales con Bolívar. Ella es una deportista élite y seguirá luchando con optimismo por ser la mejor del país en su modalidad.