Deportes


Simon Yates le manda un mensaje a Egan Bernal para el Giro de Italia

El británico Simon Yates parece estar volanto en el Tour de los Alpes y será el gran rival de Egan Bernal en el Giro de Italia, que se correrá del 8 al 30 de mayo.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

20 de abril de 2021 05:29 PM

El británico Simon Yates (BikeExchange), quien se impuso en solitario este martes en la segunda etapa del Tour de los Alpes y se trepó en el liderato de la prueba, le envió un mensaje al colombiano Egan Bernal para el Giro de Italia.

Yates se prepara en esta carrera para ronda itálica, que comenzará el 8 de mayo; mientras que Bernal lo hace en las carreteras cundiboyacenses de Colombia.

Ambos son los favoritos para disputar la casaca rosa. Yates demostró este martes que está volando y llegará al Giro en plenitud de condiciones. En tanto, Bernal parece haber dejado atrás las dolencias en la espalda, pero no ha sido claro en cuanto al liderato suyo en el equipo Ineos. “A veces todavía me duele la espalda. Pero al mismo tiempo noto que las cosas van mejorando cada vez más”, dijo Bernal al periodista Daniel Zabala, de Antena 2.

Después de sus exhibición en el ascenso, el británico aseguró que “disfruto de estas etapas cortas porque corremos desde el principio en lugar de perder el tiempo durante 150 km y luego competir solo para la final. Estoy muy feliz por esta victoria”.

Yates atacó con contundencia y dejó atrás a los colombianos Nairo Quintana e Iván Sosa, así como al ruso Pavel Sivakov, quien es el actual campeón.

Simon lidera el Tour con 45 segundos de ventaja sobre Sivakov. Quintana está en el puesto 11 y Sosa en la casilla 12, ambos a 1:52.

Nairo Quintana es el único colombiano que ha ganado el Giro de Italia. En el 2014, el boyacense realizó una brillante exhibición para entrar a la historia de la carrera italiana, considerada la segunda más importante del mundo por etapas.

Yates tenía el Giro casi en el bolsillo en el 2018 y parecía indestronable, pero se desplomó en la antepenúltima etapa con una soberbia demostración de poderío de su coterráneo Chris Froome.

Yates este año va por el desquite, quiere sacarse una espinita; pero Bernal sueña con ganar el Giro y emular a su compatriota Nairo Quintana.