Sin Duque, se inaugura la Unidad Deportiva Rocky Valdez

08 de noviembre de 2019 06:03 PM
Sin Duque, se inaugura la Unidad Deportiva Rocky Valdez
Patinódromo Yercy Puello. // Óscar Díaz

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sin la presencia de Iván Duque, presidente de Colombia, se inauguró hoy en la tarde la Unidad Deportiva Rocky Valdez, que será sede de varios deportes en los Juegos Nacionales que se inauguran este 15 de noviembre en el estadio Jaime Morón.

Duque, quien era el encargado de la inauguración, no asistió al evento por cambios en su agenda a última hora. El Presidente dejó esperando a los deportistas, que desde las 2 de la tarde se dieron cita en el escenario para acompañar al máximo mandatario de Colombia en la esperada inauguración de esta unidad deportiva.

La inauguración estaba prevista a las 3:30 p. m. y solo hasta las 4:50 p. m. se le informó a los asistentes que Duque ya no llegaría.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, dijo: “Estamos contentos viendo está Unidad Deportiva Rocky Valdez, estos escenarios ya están a punto y ahora solo esperamos que los deportistas comiencen a entrenar”.

Los tres escenarios que se construyeron en esa zona, ubicada a un costado de la vía La Cordialidad, son el Coliseo Mayor, en el que se disputarán el bádmiton, la lucha y el taekwondo; el escenario Andrés Pila, en el que se competirá el tiro con arco, y el patinódromo Jercy Puello, que acogerá las competencias de patinaje de carrera.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, aseguró: “La alegría de estos jóvenes deportistas nos llena de mucha satisfacción. Los escenarios quedaron muy bien”.

Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales, por su parte, afirmó que “estamos cerca de recibir a más de 10 mil atletas, seguimos ultimando detalles para que todo salga de buena forma”.

Los deportistas que tendrán acción en cada uno de estos escenarios se hicieron presentes en los actos inaugurales. Más de 500 deportistas tendrá Bolívar en las justas deportivas más importantes del país.

Jair Medina, deportista de taekwondo, agregó que “de verdad que es tremendo coliseo, aquí nos brindaremos al máximo y en procura de alcanzar las medallas”.

En la inauguración también estuvo presente Giovanny Urshela, pelotero de los Yanquis de Nueva York, que será el abanderado de Bolívar en las justas deportivas.

Las competencias de los Juegos Nacionales se iniciarán el 16 de noviembre y terminarán el 30 del mismo mes. Del primero al 8 de diciembre se realizarán los Juegos Paranacionales, con Cartagena como sede única.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS