Deportes


Sin fútbol colombiano y sin posible campeón de boxeo

Debido al coronavirus, también se canceló la pelea por el título mundial pluma de la OMB, que se realizaría hoy entre Miguel Marriaga y Shakur Stevenson.

CARLOS CABALLERO VILLA

14 de marzo de 2020 12:00 AM

Las actividades deportivas, con eventos masivos, siguen paralizándose. Ayer, la Dimayor realizó una asamblea extraordinaria en Bogotá para definir la situación de la Liga BetPlay ante la pandemia de coronavirus, en la cual se decidió que no se jugará hasta nueva orden.

Se había establecido inicialmente que no se jugaría este fin de semana y que desde la próxima los partidos se realizarían a puerta cerrada, pero finalmente la máxima rectora del fútbol colombiano decidió parar.

Así las cosas, no rodará el balón en los estadios de Colombia de manera indefinida hasta tanto se tenga controlada la situación del coronavirus en todo el país.

La última vez que se suspendió el fútbol colombiano fue en 1989 por el asesinato del árbitro cartagenero Álvaro Ortega. Ese fue el único año que el rentado nacional no tuvo campeón.

La Liga de Colombia se suma a otras competencias que también suspendieron acción como la Bundesliga, Serie A, Ligue 1, Eredivisie, Pro League, Champions League, Europa League, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, MLS, NBA, Fórmula 1, circuito ATP, circuito WTA, circuito PGA, entre otros.

La pelea no va

El sueño de Miguel Marriaga de alcanzar el título mundial pluma de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) fue aplazado, pues fue cancelada la pelea a celebrarse hoy en Nueva York ante el monarca estadounidense Shakur Stevenson.

“Es un momento muy difícil, pero pienso que los tiempos de Dios son perfectos. Esta vez no se pudo. Se han cancelado las peleas. Todas se cancelaron, la mía y la de Preciado el martes. Quiero agradecer a toda la gente que me brindó esa energía positiva desde la distancia, porque sé que siempre están al tanto de mis peleas y de mi carrera”, aseguró Marriaga a la revista Córner.

En el plano local

Varios eventos deportivos fueron cancelados para este fin de semana, en el que la Liga de Fútbol de Bolívar aplazó la inauguración del torneo departamental. No habrá partidos en Alameda la Victoria y las finales del Torneo de Verano fueron suspendidas.

También se aplazó la final del Torneo Interno de Baloncesto de la Escuela Dolphins, un par de eventos ciclísticos, dos campeonatos de kickball y unos cuantos torneos de fútbol.

El anuncio del Ider

El Ider anunció ayer que la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva suspenderá los énfasis en deportes de combate como el karate, el taekwondo, el judo y el boxeo. Sin embargo, los niños que los practican continuarán con la fase de formación.

Los programas ‘madrúgale a la salud’, ‘noches saludables’ y ‘caminantes saludables’, que se realizan en varios barrios de la ciudad, continuarán pero con menor intensidad para evitar mayores conglomeraciones.

Estas actividades se realizarán tres días a la semana y se aceptará un promedio máximo de 30 asistentes por clase.

El Ider también reveló que este fin de semana se realizarán jornadas de aseo en los escenarios deportivos para intentar reducir la propagación del virus en las zonas deportivas.